150 familias están aisladas en El Sauzalito por el agua

Así lo describió el intendente al dar precisiones de las consecuencias de la crecida del Bermejo.

Eduardo Kloster describió la paradoja que se da con el agua en su localidad. “A fin de año estábamos pidiendo por la falta de agua y hoy tenemos la crecida del río Bermejo así que estamos en el otro extremo”, expresó en declaraciones a La Radio.

“Esto es como un ciclo, se da cada cuatro o cinco años, tiempo en el que se producen estos desbordes, crecidas grandes del Bermejo en la zona de Bolivia y Salta y afecta a toda esta zona. Nosotros somos los primeros en el Chaco en ser afectados y luego se va trasladando en toda la cuenca”, acotó.

En ese sentido, precisó Kloster que hay casi 150 familias aisladas en la zona Tartagal y Fortín Belgrano. “Aisladas están, no evacuadas ni afectados sus bienes materiales por el agua”.

Dijo que “las familias están controladas sanitariamente con la seguridad correspondiente”, aseguró el jefe comunal al señalar que se trabaja en conjunto con la gente de Salud, la Policía y la Municipalidad.

“Tomamos todos los recaudos para poder controlar estor”, dijo. Y añadió que en cuanto a lo alimenticio “estamos recibiendo apoyo de Desarrollo Social, Defensa Civil y la gente de Seguridad”.

El aislamiento “se produce por esta gran masa de agua tensa, corta y anega caminos. En el Tartagal son casi 500 metros y está bajo agua la ruta, y hay que dejar no más que levante y después todo vuelve a su curso normal. Los lugareños ya sabemos como manejarlo”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.