GUNS N’ROSES CONFIRMÓ SU VUELTA A ARGENTINA – SERÁ EN SEPTIEMBRE EN RIVER


Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3644713729

A las 13 horas, Guns N’Roses confirmó su vuelta a Argentina en el marco de su gira South American Tour. El show será el 30 de septiembre en el estadio River Plate. De esta manera, Axl Rose, Slash y Duff McKagan pisarán nuevamente el Monumental, adonde ya tocaron en 1992 y 1993.

El tramo South American Tour 2022 es la continuación de su gira Not in This Lifetime Tour, el cual marcó el reencuentro del núcleo original de la banda luego de varios años de distanciamiento. Este encuentro tan esperado por los fans se realizó en el marco de los festejos de 30 años de carrera de una de las bandas de rock más populares de las últimas décadas.

Los tickets se venderán primero en instancia de preventa, a partir del jueves 24 de marzo a partir de las 12 del mediodía a través de All Access. Luego, la venta general de tickets se habilitará a partir del viernes 25 de marzo.

El recital está producido por DF Entertainment, Mercury y Ake Music.

LA VISITA FALLIDA DE 2020

Originalmente, Guns N´Roses iba a venir a Argentina para formar parte de Lollapalooza Argentina 2020. La banda emitió un comunicado el 4 de septiembre de 2020, donde confirmaba la cancelación de su tour por Latinoamérica. Países como Argentina, Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Guatemala, entre otros, no pudieron disfrutar de su show.

Con el anuncio de hoy, regresan para concretar ese esperadísimo recital con la reunión de Axl y Slash.

LA GIRA DE LA REUNIÓN EN 2016

The Not in This Lifetime… Tour arrancó el 1 de abril de 2016 y duró hasta el 2 de noviembre de 2019. Fue el gran regreso a una formación de la banda con miembros fundamentales como Axl Rose, Slash y Duff McKagan, que no habían tocado juntos desde su gira Use Your Illusion Tour en 1993.

De esta manera, dejaron el grupo los guitarristas DJ Ashba y Ron «Bumblefoot» Thal, el bajista Tommy Stinson y el tecladista Chris Pitman. En la nueva formación «reunida» se sumó la tecladista Melissa Reese, y juntos se embarcaron en una larguísima gira mundial que llegó a todos los continentes salvo la Antártida. En total dieron 175 shows, casi tan extensas como sus históricas giras Use Your Illusion Tour y Chinese Democracy Tour.

Esta gira que arrancó en 2016 también contó en algunos shows con un invitado especial: el baterista Steven Adler, que no tocaba con ellos desde 1990. La gira fue un impresionante éxito económico, con una recaudación total de 584.2 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera gira más exitosa en la historia.

PRÓXIMOS SHOWS EN ESTADOS UNIDOS

Además del anuncio de su gira sudamericana, la banda comunicó que el 21 de mayo tocará en Daytona Beach, como cabeza de cartel del festival Welcome to Rockville @Daytona International Speedway.

Además, en su página web oficial también confirmaron que en junio estarán el 4 en Lisboa, el 7 en Sevilla, el 11 en Suecia, el 15 en Noruega, el 18 en Praga, el 20 en Varsovia, el 23 en Holanda, el 25 en Francia, el 28 en Dublin En julio tocarán el 1 y 2 en el estadio Tottenham Hotspur de Londres, el 5 en Glasgow, el 8 en Munich, el 10 en Milán, el 13 en Viena y el 15 en Hannover.

Después del show en Argentina, el 15 de octubre estarán en Mérida, 18 de octubre en Guadalajara, 21 de octubre en Ciudad de México y 23 de octubre en Monterrey.

El cierre del año será con conciertos en Australia y Nueva Zelanda, en noviembre y principios de diciembre.