86° ANIVERSARIO DE TRES ISLETAS: MURAL EN HOMENAJE A LOS POBLADORES QUE FORMAN PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO

En el marco del 86° Aniversario de Tres Isletas, a pedido del intendente Layo Perduk equipos del área de Cultura del Municipio hicieron un mural donde quedó plasmada parte de la historia de nuestro pueblo.
En homenaje a los primeros pobladores y hombres y mujeres de campo que han trabajado incansablemente en este pueblo pujante, el mural está en una de las paredes de la ex Cooperativa Agrícola Ltda (sobre calle Los Agricultores), un edificio icónico para los tresisletenses.
En la gráfica estilo viñetas se puede ver el proceso del algodón desde que el productor llegaba con la carga en carros de tracción a sangre a la ex cooperativa hasta que el producto pasaba por la desmotadora.
En otras viñetas se pueden observar otros comercios de la época como la envasadora de vinos Almafuerte y Casa Manresa. Y en la parte superior sobresale el logo de la entonces cooperativa.
Esta acción artística es otra forma de destacar el trabajo, esfuerzo y convicción de los pobladores de épocas pasadas, familias de inmigrantes, que apostaron a las fértiles tierras de ésta parte de Chaco plantando raíces y haciendo de Tres Isletas un pueblo vigoroso y próspero.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js