¡A no olvidarse el barbijo! Desde este lunes entran en vigencia las multas

El Gobierno sancionará a aquellas personas que no usen cubrebocas.
Tal como se había anunciado, desde este lunes 8 entrará en vigencia el decreto N° 223/21, firmado por el gobernador, Jorge Capitanich, sobre la implementación de multas de entre 2500 y 5000 pesos, para aquellas personas que circulen por la vía pública sin barbijo.
Dicho escrito está pensado en función de poder minimizar la circulación viral en el contexto de pandemia, y se pondrá en plena vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
La infracción tendrá un valor de 5000 pesos, y en caso de reincidencia aumentará al doble. Sin embargo, si se realiza el pago voluntario, la autoridad de aplicación podrá establecer una quita de hasta el 50% del monto establecido. La norma define, además, una serie de excepciones.
El Gobierno provincial fortalecerá los controles para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, distanciamiento social y la implementación de los protocolos y normas vigentes.
El uso correcto del barbijo casero es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2. Debe tapar nariz, boca y mentón, y ser colocado con las manos limpias. Una vez utilizado, debe ser lavado correctamente.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
FESICH SITECH CASTELLI PONE EN DUDAS EL INICIO DE CLASES El Secretario General de FESICH SITECH Castelli Damián Kuris en contacto con la prensa manifestó “existen varias situaciones que están afectando a los
-
EL MUNICIPIO DE CASTELLI REALIZA NUEVOS ALCANTARILLADOS Continuando con el plan de alcantarillados cuneteos y canalizaciones, el Municipio de Juan José Castelli continúa con los respectivos trabajos. Los mismos se