A PESAR DE LA CONDENA CRISTINA KIRCHNER NO IRÁ A PRISIÓN E INCLUSO PODRÍA SER CANDIDATA EN 2023

La vicepresidente cuenta con fueros de inmunidad por su cargo y también cuenta todavía con recursos judiciales que demorarían meses en avanzar.

Cristina Kirchner fue condenada esta tarde por el TOF N°2 a seis años de prisión en la causa Vialidad por defraudación al Estado, pero no irá a la cárcel debido a sus fueros de inmunidad de arresto y porque para ello deberá pasar por un juicio político.

Entre otras razones, para que la detención se concrete, la sentencia debe quedar firme y para ello debe pasar por los recursos de apelación y demás instancias judiciales.

Además, CFK nunca tuvo prisión preventiva y los fiscales que la acusaron, Diego Luciani y Sergio Mola, no solicitaron su detención en el pedido de condena.

Es decir: para que Cristina Kirchner sea detenida, primero la causa deberá pasar por la Cámara Federal de Casación Penal y luego por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En caso de que la condena quede firme, la ex jefe de estado puede incluso pasar los seis años con prisión domiciliaria debido a su edad, siempre y cuando el juez se lo permita.

Respecto a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos ocurre un cuadro similar. La sentencia debe quedar firme.

De esta manera, Cristina Kirchner podría incluso ser candidata para el 2023.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js