Abren concurso de ensayos sobre la Cuestión Malvinas
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco por Resolución 473/15 –autoría del diputado Daniel Trabalón- declaró de interés legislativo y provincial el concurso de ensayo «La cuestión Malvinas a 50 años de la resolución 2065 de la O.N.U.» organizado en forma conjunta por la Secretaria de Asuntos Relativos a las Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Política Universitaria del Ministerio de Educación y El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
El concurso tiene por objetivo reafirmar los derechos soberanos de la República Argentina sobre las islas Malvinas e islas del Atlántico, incentivando la producción académica que reflejen las representaciones sociales de América Latina y el Caribe sobre la cuestión Malvinas sobre los procesos de descolonización.
Los organizadores del concurso sostienen que “la cuestión Malvinas puede ser abordada desde una multiplicidad de disciplinas y enfoques, a la vez que recorre numerosos temas -política, población, economía y recursos naturales, aspectos geopolíticos, marco jurídico y disputa de soberanía, integración regional, cultura e identidad, educación, entre otros-, que pueden ser trabajados por los/as investigadores/as que participen de la presente convocatoria”.
Serán seleccionados hasta cuatro ensayos originales sobre el tema del concurso. Se otorgará un Primer y un Segundo Premio para dos ensayos elaborados por autores/as de Argentina; y un Primer y un Segundo Premio para dos ensayos elaborados por autores/as de otros países de América Latina y el Caribe. Los premios incluyen una asignación monetaria; la presentación del trabajo en la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales de CLACSO “Transformaciones democráticas, justicia social y procesos de paz”, que se realizará en la ciudad de Medellín, Colombia, del 9 al 13 de Noviembre de 2015; y la publicación del texto.
El cierre de la inscripción es el 10 de Junio de 2015. Consultas: ensayos-malvinas@clacso.edu.ar Tel. [54 11] 304-9145 / 4304-9505 (extensión 342 y 322) – Fax [54 11] 4305-0875. Bases y formularios de inscripción: www.clacso.org
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
LA ACADEMIA DE DANZAS “ANDALUCÍA” REALIZARÁ SU TRADICIONAL CIERRE DE AÑO La Academia de Danzas Españolas “Andalucía” de la profesora Lais Parra Moreno realizará el cierre del año con un Festival de Danzas Españolas,
-
MUNICIPIO Y EMPLEO BRINDARÁN TALLERES Y CAPACITACIONES Con el fin de brindar diferentes talleres y capacitaciones la Secretaria de Desarrollo Social, Laura Gonzalez, junto al Secretario de Gobierno, Jorge Seu,