Acordaron la universalización de bonificación por insalubridad para todo el personal de salud pública

 

 

Esta siesta se firmó un acta durante la reunión de conciliación entre las autoridades sanitarias chaqueñas y la dirigencia de UPCP.

Esta tarde se firmó un acta entre las autoridades sanitarias chaqueñas y la dirigencia de UPCP donde se acuerda la universalización de la bonificación por insalubridad. Fue durante la audiencia de conciliación que se desarrolló por pedido del gobierno y permitió desactivar un paro de 48 horas que había sido anunciado por el personal del mayor nosocomio del Chaco.

Durante la reunión, los trabajadores del Hospital Perrando se manifestaron frente a la Dirección Provincial del Trabajo por algo más de tres horas. En ese tiempo, el ministro de Salud, Hugo Sager y el secretario general del gremio José Niz, como máximos exponentes de la reunión, intentaron encontrar puntos de coincidencia para destrabar el conflicto y lograron acordar la bonificación recién a las 14,30 de este martes, tras una directiva que llegó directamente desde el Ejecutivo, según explicó el titular de la cartera sanitaria en el encuentro.

Para todos

De esta manera, si bien la conciliación era exclusiva por el conflicto del Perrando, la decisión del gobierno provincial fue anunciar una solución para todo el personal de salud pública. La conciliación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 10 de julio donde el gobierno informará el avance de los puntos sobre los cuales llegaron a un acuerdo.

Cabe destacar que para el mes de julio la insalubridad es para el personal del Perrando pero además se estableció durante la conciliación la bonificación por dedicación exclusiva a auxiliares de enfermería.