AGUA POTABLE EN CASTELLI: SAMEEP GARANTIZÓ LA PROVISIÓN DE CALIDAD DESDE PUERTO LAVALLE MIENTRAS EQUIPOS TÉCNICOS TRABAJAN EN EL LUGAR

La empresa garantizó la calidad del agua proveniente de la planta de Puerto Lavalle, que abastece a otras tres localidades en las que no se registraron inconvenientes. “Es importante entender que la responsabilidad de la calidad y distribución del agua en el casco urbano es responsabilidad exclusiva de la cooperativa”, explicó el titular de Sameep, Gustavo D’Alessandro. Se solicita a la población de Castelli no consumir agua de la red local

Ante las irregularidades registradas en las últimas horas en la red de agua potable de Juan José Castelli, la empresa estatal Sameep informa que la distribución de agua hasta esa ciudad se realiza con normalidad y en la cantidad y calidad habituales desde la planta potabilizadora ubicada en Puerto Lavalle. Sin embargo, se advierte a la población de Castelli que, actualmente, el agua que distribuye la cooperativa local a los domicilios no está apta para consumo humano.

Esta situación podría deberse a alteraciones en la distribución interna del agua, a cargo de una cooperativa local. Por lo tanto, se solicita a la población de Castelli no consumir agua de la red local hasta que se normalice la situación, tal como lo comunicó el presidente de la cooperativa de provisión de servicios públicos «Contraalmirante Gregorio Antonio Portillo Limitada», Agustín Detzel.

“La planta de Puerto Lavalle abastece a las localidades de Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo. En el resto de las localidades no se registran inconvenientes en la calidad del agua. La empresa Sameep se ocupa de la distribución hasta la planta de captación, luego la provisión interna se realiza mediante cooperativas. Es importante entender que la responsabilidad de la calidad y distribución del agua en el casco urbano es responsabilidad exclusiva de la cooperativa”, explicó el titular de Sameep, Gustavo D’Alessandro.

El funcionario informó además que personal de la empresa se encuentra en la localidad constatando el funcionamiento del acueducto y poniendo a disposición sus equipos técnicos y de logística para atender la situación. Además, remarcó que no se registró ninguna demanda o pedido de aumento en la provisión de agua desde la cooperativa a la empresa estatal en los días previos.