ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA RECIBIERON CERTIFICADOS DE LA UNNE DEL CURSO SOBRE DISEÑO DE PIEZAS EN 3D

El día jueves 21 de abril, en las instalaciones del Centro Regional UNNE de Castelli se hizo la entrega de certificados a estudiantes de tercero y cuarto año ciclo superior de orientación técnicos mecánicos, de la Escuela de Educación Técnica N° 12 de la localidad, correspondientes a la capacitación en modalidad virtual denominada “Introducción al Diseño de Piezas Mecánicas en 3D” organizada por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.

El objetivo del curso, que tuvo una duración de 40hs reloj, llevado a cabo mediante encuentros síncronos y actividades asíncronas, fue que el participante logre entender los conceptos teóricos y prácticos del diseño y modelado de piezas, conocer las herramientas básicas para el diseño y modelado en 2D y 3D, armar una presentación de una pieza en 2D (plano de detalle a escala), diseño y modelado en 3D, evaluar los diseños para la ejecución de una impresión 3D, cómputo y presupuesto de diseño, modelado e impresión 3D, presentación final con postproducción del modelo 3D (Render de la pieza), diseñar y realizar una impresión 3D.

En la ocasión, estuvieron presentes, en representación de la UNNE el doctor Fernando Vogel y el profesor Lucas Ortiz, por parte de la E.E.T N° 12 su Director el prof. Hugo Haiss, el ing. Daniel Rumbo Argañaraz (a cargo de la catedra Representación Gráfica en dicho establecimiento secundario), la Secretaria prof. Beatriz Parpinelli, y egresados.

El Coordinador del CRU doctor Vogel celebro que se pueda estar cerrando un curso más, entre otros que se proyectan realizar durante el presente año, y a su vez destacó la importancia de que alumnos de un colegio técnico puedan realizar un curso avanzado para estudiantes universitarios con un nivel muy elevado, lo cual refleja la importancia de poder articular actividades de formación entre la universidad y las instituciones de nuestro medio.

También hizo un agradecimiento a la Decana de la Facultad de Ciencias Exacta y Naturales y Agrimensura Mgter. María Viviana Godoy Guglielmone y al Secretario de Extensión de dicha Facultad Ing. Jeremías Adrián García Cabrera, quienes hicieron posible el dictado de este curso de capacitación.

Para finalizar, mencionó que tenemos proyectado junto a las autoridades de la Fa.C.E.N.A,   seguir trabajando coordinadamente para continuar acercando actividades como ser cursos, seminarios, entre otras, en base a la demanda de nuestra región,  al Centro Regional de nuestra ciudad.