AMENAZÓ DE MUERTE A SU MUJER Y ATACÓ CON MACHETE A LA POLICÍA

 


El hecho ocurrió en Villa Río Bermejito. La causa fue caratulada «Amenazas en el marco de violencia de género y atentado contra la autoridad y lesiones con arma blanca».
A las 2 de la madrugada una mujer de 53 años se hizo presente en la Comisaría de Villa Río Bermejito manifestando que se retiró del domicilio de su pareja debido a las amenazas de muerte recibidas con armas blancas solicitando acompañamiento para retirar sus bienes personales. Al llegar al lugar personal de la Unidad Policial junto a damnificada, salió de la casa el hombre muy agresivo, portando un machete y un cuchillo, con los cuales se abalanzó directamente contra uno de los empleados, contra quien esgrimió con el machete, alcanzando a cortar parte de su remera del uniforme y ocasionando un corte en su costal izquierdo, procediendo el uniformado a hacer uso de la fuerza llevándolo al suelo, hasta que fue ayudado por los demás empleados, logrando reducir al sujeto y lograr su aprehensión, secuestrando ambas armas mencionadas.
Se trata del Cabo ESCALANTE quien fue examinado por medico de turno quien diagnosticó “HERIDA SUPERFICIAL EN FLANCO IZQUIERDO, POR ARMA BLANCA. TRAUMATISMO Y CONTUSION DE ARTICULACION METACARPIANO DEL y DEDO. TRAUMATISMO DE RODILLA DERECHA Y TRAUMATISMO DE CODO DERECHO”. Consultado con Fiscal en turno Dra. RAQUEL MALDONADO, dispuso que el sujeto sea notificado de aprehensión en la causa.