Asistieron y trasladaron al hospital Perrando a niña-madre de Miraflores

Tras la detección de un embarazo de riesgo, la cartera activó los dispositivos correspondientes de contención y asentó la denuncia policial. La paciente se encuentra estable, acompañada por un equipo interdisciplinario en Resistencia.
El Ministerio de Salud Pública intervino en la detección del caso de una niña madre de la etnia wichi oriunda de Miraflores, tras detectar un embarazo avanzado en una consulta médica en el hospital de la localidad. Autoridades de la cartera confirmaron que activaron los distintos sistemas proteccionales intrasectoriales del Estado para efectuar la denuncia policial, la contención pertinente y la derivación de la niña al hospital Julio C. Perrando por cursar un embarazo de alto riesgo.
A partir de la detección del caso, Salud intervino de forma inmediata con la activación del protocolo y la articulación con la Unidad de Protección Integral que depende de la Secretaria de Niñez -órgano técnico que interviene por la vulneración de los derechos del niño-, además de efectuar la denuncia policial correspondiente. La niña oriunda del paraje Techat IV de Miraflores, asistió acompañada por su madre al hospital de Miraflores por una consulta médica con un embarazo avanzado.
Desde la cartera sanitaria se realizó la contención oportuna y la derivación desde Castelli al hospital Julio C. Perrando por representar una gestación de alto riesgo. La niña se encuentra estable, acompañada de su madre para preservar el vínculo del binomio; ambas además reciben la atención de un equipo de Salud Mental y servicio social, con agentes bilingües.
Autoridades sanitarias sostuvieron que se encuentran a la espera de un desenlace positivo en cuanto a lo sanitario para la niña y su tutora. Por otra parte la investigación legal y administrativa sigue su curso.
Techat IV es una gran zona de montes, poco urbanizada donde viven familias aborígenes que se trasladan de manera continua por lo que dificulta el censo o el seguimiento de los pacientes. Cabe recordar que hasta el momento las acciones sanitarias vienen mejorando su llegada en terreno, lo que permite detectar este tipo de casos. Los equipos siguen trabajando en estrategias que optimicen la captación y el seguimiento de los pacientes.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
MUERE MOTOCICLISTA EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN ZONA RURAL DE CASTELLI Tenía 47 años. Este miércoles, a las 10.30, se produjo un accidente de tránsito fatal en el Paraje La Tolozita, en el Cruce
-
POR EL DÍA DEL ANIMAL REALIZARON CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION El día 29 de abril se realizó una actividad por el “día del animal” en Miraflores. Dicha actividad consistió en la implementación de