AVANZAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PARQUIZACIÓN DE LA REPRESA DE VIALIDAD

La Municipalidad de Juan José Castelli a través de las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos en un trabajo coordinado en con Vialidad Provincial, avanzan en base a lo proyectado por la Municipalidad de Juan José Castelli.
Se trata de un importante proyecto anhelado por todos, que consiste en la limpieza, acondicionamiento y parquizado de la represa de Vialidad ubicada en Av. Libertadores de América entre Eduardo Palavecino y Reconquista.
Es una obra de suma importancia dado que aumentará notablemente la capacidad de almacenamiento de agua cuando lleguen las lluvias. Además, una vez concluida la profundización, se inicia la construcción de un cerco perimetral, pasarelas para acceder a las isletas, veredas peatonales e iluminación para revalorizar la zona.
Con el objetivo de garantizar el normal escurrimiento del agua en la zona, ante las lluvias que puedan darse en la ciudad, se trabaja intensamente con canales y cuentas aliviadores. Cabe mencionar que el Municipio junto a Vialidad Provincial ejecutaron la construcción de 3 alcantarillas en dicha zona, que permitan amortiguar el efecto de las precipitaciones.
«Estamos creando paisajes urbanos mejorando las condiciones medioambientales en la ciudad».