BACILEFF IVANOFF IMPULSA UN SISTEMA DE GUARDIAS EN VETERINARIAS PROVINCIALES
El diputado Bacileff Ivanoff presentó una iniciativa legislativa para establecer guardias y un sistema de turno en las veterinarias de las provincias.
Se trata del proyecto de ley 555 el cual incorpora el inciso 5 a la ley 1340-G de Guardias Obligatorias en Veterinaria. El mismo señala que, «las veterinarias podrán fijar sus horarios de atención al público entre las cero (0) y las veinticuatro (24) horas, quedan sometidas al régimen de horarios mínimos y guardias obligatorias dispuestas por el Órgano de Aplicación. Durante todo el horario de atención al público y de las guardias obligatorias, deberá estar presente el veterinario».
Toda veterinaria estará obligada a cumplir horarios de turnos, servicios nocturnos o de días feriados estableciendo además un sistema de sanciones para las infracciones a la misma.
El autor del proyecto se refirió al respecto: «Las guardias y de sistemas de turnos para las veterinarias en nuestra provincia pretende ser una herramienta más, para el mayor y mejor servicio en la atención sanitaria del animal».
Así mismo dijo que «esta iniciativa surge del planteo de varias asociaciones y agrupaciones de protección animal, como también distintos medios de prensas que se hicieron eco de este pedido».
«Los animales son seres capaces de sentir dolor físico, sin embargo no son seres independientes, tampoco pueden comunicarnos sus necesidades, ni su parecer sobre lo que hacemos con ellos. Los seres humanos somos quienes tenemos en nuestras manos la tutela de los animales y las decisiones sobre su vida, su cuerpo y su salud, por lo tanto esto los hace vulnerables», concluyó.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
AMPLIO TRIUNFO DEL FRENTE DE TODOS EN BERMEJITO – SE IMPUSO POR EL 25% SOBRE CHACO CAMBIA En Bermejito el Frente de Todos logró un contundente triunfo.De la mano de Julio Paredez obtuvo el 58,27 mientras que Chaco Cambia obtuvo
-
UN HOMBRE SE QUITÓ LA VIDA EN PARAJE PAMPA TOLOZA CHICA En el paraje Pampa Toloza Chica distante a pocos kilómetros de Juan José Castelli un hombre de 36 años se quitó la vida