BACILEFF IVANOFF IMPULSA UN SISTEMA DE GUARDIAS EN VETERINARIAS PROVINCIALES
 El diputado Bacileff Ivanoff presentó una iniciativa legislativa para establecer guardias y un sistema de turno en las veterinarias de las provincias.
El diputado Bacileff Ivanoff presentó una iniciativa legislativa para establecer guardias y un sistema de turno en las veterinarias de las provincias.
Se trata del proyecto de ley 555 el cual incorpora el inciso 5 a la ley 1340-G de Guardias Obligatorias en Veterinaria. El mismo  señala que, «las veterinarias podrán fijar sus horarios de atención al público entre las cero (0) y las veinticuatro (24) horas, quedan sometidas al régimen de horarios mínimos y guardias obligatorias dispuestas por el Órgano de Aplicación. Durante todo el horario de atención al público y de las guardias obligatorias, deberá estar presente el veterinario».
Toda veterinaria estará obligada a cumplir horarios de turnos, servicios nocturnos o de días feriados  estableciendo además  un sistema de sanciones para las infracciones a la misma.
El autor del proyecto  se refirió al respecto: «Las  guardias  y  de sistemas de  turnos para las veterinarias en nuestra provincia pretende ser una herramienta más, para el mayor  y mejor servicio en la atención sanitaria del animal».
Así mismo dijo que «esta iniciativa surge del planteo de varias asociaciones y agrupaciones de protección animal, como también distintos medios de prensas que se hicieron eco de este pedido».
«Los animales son seres capaces de sentir dolor físico, sin embargo no son seres independientes, tampoco pueden comunicarnos sus necesidades, ni su parecer sobre lo que hacemos con ellos.  Los seres humanos somos quienes tenemos en nuestras manos la tutela de los animales y las decisiones sobre su vida, su cuerpo y su salud, por lo tanto esto los hace vulnerables», concluyó.
