BOMBEROS BRINDA CHARLAS TALLERES DE PROTECCIÓN DE INCENDIOS PARA LAS ESCUELAS
La división bombero de la policía de nuestra ciudad , a continuado a partir de este mes con charlas talleres destinados a alumnos de los establecimientos educativos, objetivo es continuar con la misma tarea en otras localidades como Miraflores y Villa Rio Bermejito, siempre articulado con el ministerio de educación ciencia y tecnología, a través de la directora regional María Rosa Martínez.
Capacitación
Desde este medio entrevistamos a comisario inspector Oscar Sargenti quien respecto al tema nos dijo: Tengo el agrado en dirigirme a usted, solicitándole quiera tener a bien y a través del medio periodístico masivo que dirige, realizar la comunicación a la población local que la División Bomberos de la Policía dio inicio a un cronograma anual de capacitación en materia de “PROTECCION DE INCENDIOS Y QUEMADURAS” en los distintos establecimientos educativos de esta ciudad, las cuales se prevén realizar también en las localidades de Miraflores y Villa Río Bermejito, tareas que forman parte de una iniciativa propia de la División Bomberos J.J. Castelli .
Ampliaremos la frontera de capacitación
Sargenti continuo y agregó: Las metas proyectadas, consisten en transmitir a los docentes, jóvenes en edad escolar y especialmente a los niños, los conocimientos necesarios para prevenir y reconocer riesgos a los que están expuestos cotidianamente y saber responder ante situaciones propias de nuestra especialidad. Asimismo se entrega material bibliográfico y folletería ilustrativa para trabajar en el aula, como así también sugerencias y recomendaciones para compartir con la familia en sus viviendas, siendo las visitas autorizadas por la Dirección Regional Educativa V a cargo de su titular Prof. María Rosa MARTINEZ mediante DISPOSICIÓN N° 187/2015-D.R.E.P.V.
Finalizando la entrevista el responsable nos dijo, Cabe señalar, que el personal de esta dotación viene trabajando permanentemente a los fines de lograr afianzar una relación mutua CIUDADANO-BOMBERO como pilar fundamental de prevención.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
EL MUNICIPIO DE CASTELLI CONTINUA CON EL RIPIO La municipalidad de Juan José Castelli continúa con el ripio hacia diferentes barrios. Este martes se concretó el enrripiado de calles en Barrio
-
TRES ISLETAS: EL MUNICIPIO SIGUE REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN DIFERENTES PUNTOS DE NUESTRA LOCALIDAD En los últimos días el grupo de mantenimiento de alumbrado público del municipio ha concretado una variedad de trabajos en diferentes sectores de