Caso Liliana Ramírez: los acusados se negaron a declarar

Asimismo, el fiscal indicó que los cuatro acusados fueron notificados de la imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por más de dos personas, en concurso real con homicidio agravado por femicidio.
“A los cuatro se les tomó declaración de imputados, pero todos hicieron uso de su derecho de abstenerse de declarar”, afirmó Obregón, quien agregó que tres de los detenidos tienen un defensor oficial, en tanto que el restante cuenta con abogado particular.
En esa línea, precisó que a partir de esa declaración de imputado, tiene diez días para resolver su situación procesal y definir si dicta prisión preventiva o no.
Además, el fiscal a cargo de la investigación adelantó que en las próximas horas podría ordenarse una nueva detención. “Estamos cotejando algunos datos, y podría haber una detención más, pero faltan confirmar algunos datos”, indicó.
En ese contexto, señaló que las prendas de vestir con presuntos rastros de sangre “fueron enviadas al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses para extraer las muestras”, y que “una vez que tengamos esas muestras se hará un estudio de ADN y cotejarlas con las muestras tomadas al cuerpo de la víctima”.
Trascendido desmentido
Por otra parte, este jueves trascendió que uno de los cuatro acusados habría confesado en sede policial haber cometido el crimen.
Sin embargo, tanto el fiscal Obregón como el jefe de División Zona Interior de Juan José Castelli, comisario Máximo Oscar Llopis, negaron rotundamente esta versión.
“No hay nada sobre eso, porque además nosotros no tomamos declaración a ningún detenido”, afirmó Llopis.
En tanto, Obregón sostuvo que “eso es imposible”, y agregó: “En sede policial no hay declaración, y si fue charlando entre ellos, eso no puede ser tenido en cuenta en la investigación”.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
VIDEO – CRIMINAL PATADA EN LA CABEZA EN UNA PELEA DE DOS JÓVENES EN MIRAFLORES «Imágenes Sensibles». Sucedió durante el fin de semana en Miraflores, localidad de El Impenetrable Chaqueño, en una pelea entre jóvenes que se encontraban
-
POR PRIMERA VEZ LA CHACARERA DEL MONTE EN PLENA CAPITAL FEDERAL – EL HEREDERO DAVID GOMEZ HIZO SONAR SU ACORDEON EN LA CITY PORTEÑA Fue el pasado jueves 05 de noviembre en la Casa del Chaco en Av Callao 322 en la Noche de Casas de Provincias.Fue