CASTELLI: AMPLIARÁN Y OPTIMIZARAN LA RED CLOACAL

🏗 El intendente Pio Sander y el Presidente de Sameep Gustavo D’Alessandro participaron vía Zoom de la firma de convenio entre el municipio de Juan José Castelli y el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para la ampliación y optimización de la red cloacal de la ciudad, como así también del reacondicionamiento de la estación elevadora N°1, sus represas de contención y conexiones domiciliarias.

📌 Este proyecto se llevará a cabo entre las calles: Av. Juan Domingo Peón, M. Moreno, J. J. Paso, Av. Leandro N. Alem, Miguel de Azcuénaga, Florentino Gutiérrez, Juana Azurduy, Río Teuco, Salta, Corrientes, Belgrano, Av. Gral. Güemes y Av. Irigoyen y se realizará en tres etapas:

👉 Instalación de Redes Colectoras de PVC Cloacal y Colectores Principales. Con la construcción de bocas de registro y cámaras de acceso en las esquinas. Asimismo, se ejecutarán conexiones domiciliarias hasta línea de edificación de todas las parcelas involucradas.

👉 Ejecución de Redes Colectoras de PVC cloacal. Construcción de bocas de registro, cámaras de acceso y 296 conexiones domiciliarias hasta línea de edificación. Y reacondicionamiento de la Estación Elevadora N°1 (cambio en los equipos de bombeo y en la electromecánica de impulsión, que permitirá dar una solución óptima a la primera etapa del proyecto)

👉 Optimización de las redes existentes del sistema cloacal mediante el recambio de cañerías colectoras de asbesto-cemento por PVC ya que han cumplido con su vida útil. Además se realizará el reacondicionamiento de los terraplenes de la laguna de tratamiento y de los alambrados del predio.

🖋 En la firma del convenio estuvo presente de manera presencial el presidente de ENOHSA, Enrique Cresto, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y varios intendentes, ya que este convenio forma parte de otros 26 distribuidos en 9 provincias de la Argentina.

🗣 Esta importante obra va venir a solucionar los inconvenientes que se dan por el deterioro de las viejas cañerías de asbesto-cemento, remplazando las mismas por nuevas cañerías de PVC, además de ampliar la red de cloacas existente en la localidad y reacondicionar la E.E.N°1 que desde hace años no se realizaba.