CASTELLI: NUEVAMENTE UNA NUBE DE HUMO CUBRIÓ GRAN PARTE DE LA CIUDAD


Este miércoles por la noche nuevamente el humo afectó gran parte de la ciudad. El Secretario de Ambiente recordó que está prohibida la quema de ramas, pastizales y/o cualquier tipo de residuos.

Por la preocupación que generó la cantidad de humo que afectó a gran parte de la ciudadanía el día martes pasado, en horas de la noche y que se extendió hasta este día miércoles 15 de abril, Radio Fan tomó contacto con Enzo Ferrari Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Castelli, quien indicó que en horas temprana, se reunió con el Intendente, por este tema. Mencionó que visitó la planta de residuos y pudo visibilizar que algunas fosas se habían prendido fuego, argumentó que hay personas que ingresan a la planta para buscar cobre y la mejor forma para encontrarla es prender fuego en la basura, para que este material quede más a la vista haciéndolo más fácil para retirarlo.
La decisión que se tomó es rotar al personal, para que cuide la entrada de la zona, ya que estas fosas quedan encendidas por semanas y puede llegar a provocar situaciones más graves.

Sin embargo a pesar de todo lo antes expuesto, se cree que el humo que llegó a la ciudad no provenía de la planta, ya que esta se encuentra a 3 km y solo había una leve brisa de viento sur.
Ferrari argumentó que tuvo varios reclamos de personas, denunciando que habían ramas en las veredas de algunos vecinos y que estos las quemaban, ademas que el intenso humo que había en casi toda la ciudad provocó importantes inconvenientes en las vías respiratorias y visuales en niños y ancianos, especialmente.
Por todo lo sucedido se prohibió totalmente quemar montículos de ramas o basuras, se dará un número telefónico para que las personas se comuniquen para que el municipio levante las ramas, y así evitar todo inconveniente de contaminación con humo.

“A partir de hoy está terminantemente prohibido la quemar basura en las veredas, se realizarán severas multas por esto” remarcó.
Por la recolección o para denunciar hechos como estos, se pueden comunicar con el número de Enzo Ferrari, 3644-369070. Se armará además al finalizar esta situación, un equipo en ambiente para que lleve el comunicado de obligatoriedad para que cada frentista o comerciantes tengan por lo menos, 2 o 3 árboles en la vereda, poner en vigencia la prohibición de bolsas de polietileno, como también ordenar la poda de árboles en los meses que corresponden

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js