COMUNIDADES DE FORTÍN BELGRANO DENUNCIAN «ABANDONO TOTAL» POR PARTE DEL MUNICIPIO DE FUERTE ESPERANZA

Dirigentes de las comunidades indígenas de Fortín Belgrano anunciaron una marcha y protesta «ante el abandono total por parte del Municipio de Fuerte Esperanza». Según anticiparon, la convocatoria aún no tiene fecha y estaría encabezada por comunidades originarias de Fortín Belgrano y Comandancia Frías. Dicha marcha será «por razones de que las comunidades están abandonadas por su intendente Walter «Bulinki» Correa y sus concejales que en época de elección él hizo un compromiso que crearía una delegación para Fortín Belgrano; y por otra parte desde que empezó la pandemia nunca vino a ver a sus votantes», expresaron dirigentes de la zona.
Además, remarcaron que «estamos siendo abandonados» y argumentaron que «por esa razón convocaremos una marcha y protesta para que el Intendente salga a asistir y cumplir sus compromisos».
Finalmente, alertaron a la policía de que «nosotros no queremos tener choques con ellos, sino que vamos por razones que estamos abandonados, por eso estamos fijando fecha para la marcha y protesta que será frente a la municipalidad de Fuerte Esperanza»