Con el 25% de recomposición salarial, Sitech no inicia las clases

El gremio se refirió a la visita y las medidas que propuso Esteban Bullrich.

Para el gremio Sitech Federación, que conduce Eduardo Mijno, la visita del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, no fue grata ya que aseguran que fue una muestra de “las recetas del ajuste para el Chaco”, según explicaron a través de un comunicado.

Desde el sector argumentan que al anticipar la pauta salarial para el año de un 20 a un 25 %, demuestran lo dicho anteriormente. “Esta cifra significa un alevoso ajuste para los bolsillos de los trabajadores docentes”, dijo Mijno.

Asimismo, manifestó que la reunión a puertas cerradas entre funcionarios de la Nación y la Provincia “hace suponer que la misma no era con la intención de “bajar la conflictividad” como lo decían algunos medios, en cuanto que los gremios no fuimos convocados, y en la que podíamos expresar nuestras diferencias con el gobierno provincial, como es la recomposición salarial del 57% que se otorgaron los funcionarios, la denuncia del atraso por parte de la provincia del pago del incentivo docente, los proyectos especiales que es el financiamiento a los punteros políticos del gobierno y que atenta contra la calidad educativa, el manejo espurio de las elecciones docentes de Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina que da como resultado mantener a los amigos en esos organismo con un mandato vencido desde hace más de tres años, entre otras cuestiones”, explicó el dirigente.

“Queda claro que al ministro Bullrich no le interesa la situación de los docentes del Chaco , sino la manera de cómo imponer un ajuste por parte del Gobierno nacional que solucionó la situación, inmediatamente de haber asumido, a los sectores más poderosos de la Argentina como es a los exportadores, concretando una devaluación del 40 % en perjuicio del poder adquisitivo del trabajador y el pueblo, es decir, beneficiar a los más ricos y aplicar una política de ajuste, represión y despido”, agregó.

Con esta recomposición de solo el 25 %, desde Sitech remarcaron el no inicio de clases y solicita que este monto se eleve al 50% al básico e invita a los demás sindicatos docentes a unificar el reclamo, como así también a los demás sindicatos del estado provincial.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js