CON GENUINA VOCACIÓN ATRAVESÓ CAMINOS INUNDADOS Y DA CLASES EN UN RANCHO

Por la inundación no llegan a la escuela y dan clases en una rancho

Mary es docente de la zona rural. El Sauzalito, afectado por la inundación mantiene aun caminos anegados. La maestra atravesó varios kilómetros con el pantalón arremangado, zapatillas en mano y llegó hasta el patio de una casa donde improvisó un aula para iniciar el ciclo lectivo.

Cuando la vocación es genuina, nada la detiene. Y esto parece materializarse en la historia de esta maestra chaqueña, que debió empezar el año escolar en el remoto Impenetrable en una situación sumamente desfavorable por el avance de los ríos que bloquearon la mayoría de los caminos en esa zona.

Pero esta adversidad del clima, no impidió que Mary Castilla decidiera avanzar y poder así estar junto a sus alumnitos en su primer día de clases en una escuela de la localidad chaqueña de El Sauzalito.

Así lo reflejan las imágenes que compartió en sus redes sociales, donde cuenta la realidad de una zona postergada, pero que con el amor de mucha gente que trabaja y vive allí, sobreviven a todo.

“A pesar de que no podemos llegar hasta la escuela, como consecuencia de la crecida de los ríos, iniciamos las clases en la casa de una familia” dice con alegría Mary que además compartió algunas imágenes de la travesía que le tocó pasar, para reencontrarse con “el aula” improvisada. “Que Dios nos acompañe en este nuevo ciclo lectivo 2018!!”, celebra la maestra que sin dudas se convierte en un ejemplo de mujer, de maestra y de trabajo.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js