CONFLICTO ESCUELA REPÚBLICA DE ALEMANIA: LLEGARÍA UNA INHÉDITA PROPUESTA CON PLAZO DE 15 DÍAS


Según trascendidos, llegaría una propuesta con un/a Director/a Interino por 15 días hábiles y, los mismos 15 días, para que se presenten las pruebas para la investigación.
Este jueves se llevaron a cabo una serie de reuniones, con la presencia de la Subsecretaria de Educación, el Director Regional y la Directora de la EFP N°17, luego de las cuales, con un informe extraoficial que dice que podrían llegar a un acuerdo y que sería que; “a partir de este viernes quede por 15 días hábiles un/a Director/a, en este lapso los docente denunciantes deben adjuntar las pruebas para que se reabra la investigación”. Dicha propuesta sería presentada este viernes en una reunión programada para las 10 hs en la Regional Educativa.
El sector docente y los denunciantes descartaron a rajatabla que se pueda avanzar con ella, ya que, las 5 causas se encuentran en la Justicia, y la misma es Independiente y tiene sus tiempos, “nosotros no podemos ir a la Justicia y decirles que resuelven esto en 15 días” Señalaron.
En otro trascendido supimos que los docentes ya tienen un abogado que los patrocinará y que adjuntarían pruebas que probaría el reclamo, además los docentes solicitan transparencia en la investigación y que tengan acceso a la misma. –
Finalmente recalcan que la investigación anterior no llegó a constatar lo denunciado porque quienes debían hacer el seguimiento de la causa, no lo hicieron y asesoraron mal a los profesores.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js