CRISIS ECON脫MICA: SE PRECISAN M脕S DE $31.000 PARA NO SER POBRE

El INDEC dio su informe sobre la evoluci贸n de la canasta y esa es la cifra que se necesita para no ser pobre en Argentina. Sostuvo que la Canasta B谩sica se dispar贸 por casi el 59%, producto de la devaluaci贸n que lleg贸 a los alimentos. El impacto sobre la pobreza fue abrupto en t茅rminos interanuales.
El costo de la Canasta B谩sica Total (CBT) de una familia tipo, que define el nivel de pobreza, ascendi贸 en junio a $ 31.148,41 y aument贸 2,7% respecto de mayo, inform贸 el organismo oficial. Por su parte, la Canasta B谩sica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aument贸 tambi茅n 2,7% y registr贸 un costo de $ 12.409,72.
En los 煤ltimos doce meses, la canasta total aument贸 58,9% y la canasta alimentaria un 58,3%. Ambas subas superaron la evoluci贸n de la inflaci贸n, que en ese per铆odo fue del 55,8%.
En n煤meros concretos, en junio de 2018, la CBT era de $ 19.601,79, por lo que la suba interanual fue de $ 11.546, 62. A su vez, la CBA era de $ 7.840,72 en ese momento, que represent贸 un incremento de $ 4.569