DEBEMOS EXTREMAR AL MÁXIMO LOS CUIDADOS – CASTELLI ATRAVIESA EL PEOR MOMENTO DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA


Se dispararon los casos de Covid en Castelli y advierten sobre un eventual colapso sanitario. Todos debemos extremas al máximo las medidas preventivas, salir sólo en caso de ser necesario, utilizar tapaboca en todo momento, mantener distancia, utilizar alcohol en gel o diluido al 70%, lavarse las manos hasta arriba de las muñecas con abundante agua y jabón.

Los casos de Covid-19 se disparan considerablemente en los últimos días el Comité de Emergencia Sanitaria llamó a extremar las medidas preventivas para disminuir la circulación de personas. El número de casos activos alcanzó a 173 y actualmente hay 696 personas aisladas; mientras que lamentablemente en los últimos días se produjeron nuevas víctimas fatales por COVID.

Desde el hospital del Bicentenario emitieron un comunicado de urgencia solicitándole a la comunidad “extremar al máximo los cuidados preventivos y evitar todo tipo de exposición y riesgo, teniendo en cuenta el constante aumento de casos positivos y la alta ocupación de camas, especialmente de terapia intensiva”, expresa un comunicado publicado el fin de semana luego de la reunión del Comité de Emergencia Sanitaria. En el mismo también advierten que “si no logramos disminuir la velocidad del incremento de casos, el sistema sanitario corre riesgo de saturación”.

Por otro lado, las autoridades educativas decidieron suspender las clases presenciales en la totalidad de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles hasta el día lunes 24 de mayo, volviendo directamente a las actividades virtuales durante esta semana.

Además, se implementaron medidas de restricción de circulación con la implementación de estrictos operativos policiales en la vía pública. En este sentido, desde la Dirección de Zona Interior comunicaron que “habrá controles de tránsito nocturno a partir de horas 22:00 y hasta horas 06:00 del día siguiente en lo que indefectiblemente y sin excepción se efectuaran secuestros vehiculares (motos y automóviles) de personas que se encuentren transitando en los horarios no permitidos y que no sean considerados esenciales”.

Castelli atraviesa una difícil situación sanitaria debido a la circulación viral comunitaria y la preocupación por el funcionamiento del sistema sanitario que tiene apenas cuatro camas de terapia intensiva para pacientes COVID.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js