DENUNCIAN ESTAFA VIRTUAL
Miles de argentinos, entre ellos cientos de castelenses, denuncian haber sido estafados por la empresa de plataforma virtual Adsply que prometÃa ganancias en Bitcoins.
El Bitcoin es una criptomoneda concebida en 2009. El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, y de forma común se denomina como una moneda digital.
Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y cambio. Si bien los desarrolladores recomiendan investigar cómo funcionan antes de invertir en ellos o abrir una cartera para utilizarlos, también consideran que tiene la capacidad de cambiar el mundo en términos económicos.
Por otra parte AdsPly es una plataforma en lÃnea basada en su propia tecnologÃa y comúnmente conocida como Agregador de Marketing de Medios Sociales.
A través de esta empresa se sumaron quienes hoy se sienten estafados debido a que para ingresar debÃan realizar una inversión en dinero de moneda oficial tras lo cual obtenÃan una cuenta y con cada cuenta debÃan realizar diez tareas diarias y de esa manera obtenÃan una ganancia. Además por cada otra cuenta que auto abrÃan o ingresaba otro socio bajo su lÃnea obtenÃan una ganancia extra. Toda esa ganancia luego de superar los ciento cincuenta dólares podrÃan pasarlo a una billetera virtual e ir obteniendo el tan ansiado Bitcoin.
Lo lamentable de todo según denuncian es que de la noche a la mañana esa supuestas ganancias obtenidas se vieron reducidas al mÃnimo, pero mucho peor fue cuando de repente la plataforma dejó de funcionar y ya no pudieron ingresar a «sus propias cuentas».
De todas maneras dÃas más tarde vieron una luz de esperanza en recuperar al menos lo invertido cuando nuevamente la plataforma habilitó un formulario a través del cual reclamar lo invertido con la promesa de su revisión y posterior devolución que serÃa para enero de 2018.
Por ahora siguen esperanzados en recuperar lo invertido que en algunos casos son miles de pesos. De igual manera no dejarÃa de ser una nueva estafa si no obtienen la ganancia prometida al ingresar, máxime teniendo en cuenta que por ese entonces el Bitcoin tenÃa un valor de dos mil dólares aproximadamente y hoy en dÃa está pisando los diez mil dólares con lo que queda claro la gran ganancia obtenida.