DICTARON UNA CAUCIÓN DE 5 MILLONES DE PESOS PARA QUE NIEVAS RECUPERE LA LIBERTAD

La titular del Juzgado Federal N° 1, Zunilda Niremperger, tomó la decisión de fijar la caución para que Alberto Nievas vuelva a la libertad.
Este viernes se conoció el fallo de la Cámara de Apelaciones de Resistencia por el cual se dispuso la libertad de Alberto Nievas.
El tribunal, compuesto por Patricia Garcia, Fernando Carabajal y Enrique Bosch, resolvió acceder al pedido de la defensa que argumentaba se priorice la libertad de su defendido durante el proceso, por considerar que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.
Tras esa decisión, Niremperger definió dictar una caución juratoria de 5 millones de pesos que Nievas deberá abonar para recuperar la libertad, según confirmó la propia magistrada a este medio. Para ser excarcelado, Nievas podrá abonar el monto, o bien presentar bienes que cubran ese monto.
Niremperger informó también que esto se podría efectivizar recién el lunes, cualquiera sea el camino que tome Nievas, ya que la transacción debe realizarse a través de una entidad bancaria por lo que es necesario que sea un día hábil; lo mismo sucede en caso de que se presenten bienes por el monto impuesto, ya que el trámite debe pasar por el Registro de la Propiedad Inmueble