DISTINTOS ALLANAMIENTOS EN DOMICILIOS DE CASTELLI POR LA CAUSA NARCOJUDICIAL EN CONNIVENCIA CON LA POLICÍA

DISTINTOS ALLANAMIENTOS EN DOMICILIOS DE CASTELLI POR LA CAUSA NARCOJUDICIAL EN CONNIVENCIA CON LA POLICÍA

Por estas horas continúan los allanamientos en simultáneo de Gendarmería Nacional por orden de la justicia Federal. En el barrio Libertad, Papá Fransisco, Quinta 17 y zona Norte.

Policías, administrativos, funcionarios Judiciales, reconocidos comerciantes y empresarios, todos en la mira de las investigaciones Judiciales.

Gendarmería desbarata puntos de narcomenudeo y detienen a varias personas.

En el marco de la causa que se inició hace un mes, donde miembros de la Policía Federal de Sáenz Peña interceptaron en la ruta a un vendedor de drogas para luego extorsionarlo, acompañarlo hasta Resistencia y buscar en su domicilio elementos de valor, dinero o drogas, se produjo una ampliación de la misma investigación donde, en este caso, se allanaron domicilios de oficiales de la Policía del Chaco y un ayudante de la Fiscal antidrogas, M E A V.
La pesquisa fue ordenada por el Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, se ordenó una serie de allanamientos en la ciudad de Sáenz Peña, Castelli, Miraflores y Tres Isletas. En esta causa está involucrado Peña, quien cumple funciones de Ayudante Fiscal “Antidrogas” del Poder Judicial del Chaco, con domicilio en la localidad de Tres Isletas y en Juan José Castelli, esta comprobado que desarrolla tareas en los tribunales de la ciudad de Castelli.

Allanaron la oficina del Ayudante Fiscal “Antidrogas” del Poder Judicial del Chaco en Castelli y encontraron tres sobres con drogas incautadas en 2020.

Funcionarios de la Policía Del Chaco involucrados
Subcomisario C R O, Jefe de División Drogas Fuerte Esperanza, con domiciliado en la localidad de Castelli.
Subcomisario J V O, Jefe de División narcotráfico Presidencia Roque Sáenz Peña.

Oficial Principal H M L, Comisaría 3° Barranqueras.
Cabo Primero, C F M, Comisaría Miraflores.
Funcionarios de la Policía Federal Argentina
Inspector H A G, argentino de 32 años
Sargento J C O, argentino de 43 años
División Delitos Económicos y Leyes Especiales del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana de la Policía del Chaco.

En el marco de esta causa y remitidas por el Jefe de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Sáenz Peña, perteneciente a la Gendarmería Nacional, se descubrió la existencia de una organización narcocriminal, que desplegaba actividades en las localidades de Castelli, Miraflores y Tres Isletas, de la provincia del Chaco.

¿ Cómo operaban?
Un testigo de identidad reservada afirmó que la organización contaría con diversas formas de obtener las drogas: una de ellas consistiría en adquirir sustancias ilegales a partir de procedimientos que Peña organizaría junto a las fuerzas policiales y de seguridad de la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional con asiento la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y distintas dependencias de la Policía de la Provincia del Chaco.

La banda declaraban en cada incautación menos cantidad de la secuestrada, quedando con el resto para proceder a su comercialización, através de dilers que trabajaban para ellos.
El caso de Castelli: incautaron 230 kg y declararon solo 140 kilos.
El testigo describió un procedimiento realizado en el mes de junio del 2021, en la localidad de Castelli, donde se habrían incautado alrededor de 140 kilos de marihuana, pero mencionó que en verdad allí se hallaban almacenados 230 kilos de esa sustancia, cuya diferencia habría sido sustraída por parte del personal de la “División Microtráfico Sáenz Peña” que realizó el operativo bajo las directivas del Ayudante Fiscal, logrando de este modo apoderarse de una parte del estupefaciente para su posterior comercialización.

Otra forma que tendría el grupo criminal para abastecerse de drogas, sería la de simular procedimientos recurriendo a alguno de sus vendedores para que simule ser comprador, haciendo caer en la trampa a los proveedores «mayoristas» y al momento de la operación, le avisban al Ayudante Fiscal Peña y éste, enviaba a personal policial de alguna de las fuerzas involucradas en la actividad, para que se apoderasen del cargamento.

FUENTE: Infoqom.com.ar

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js