El Chaco también extiende hasta el 26 de abril la cuarentena

Capitanich reconoció que «hubo un proceso de relajamiento» del aislamiento en las últimas semanas.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este domingo la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, al tiempo que dio detalles de la reglamentación de la cuarentena.

En ese marco, afirmó: «Vamos a restringir al máximo la circulación de personas», y admitió que hubo «un proceso de relajamiento» del cumplimiento de la cuarentena en las últimas dos semanas.

En ese sentido, remarcó que el índice de circulación subió notoriamente entre el 25 de marzo y el 3 de abril, sobre todo en ciudades como Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia.
A partir de este lunes se limitará la circulación de personas entre las 5 y las 21; se limitará la circulación vehicular por número de patente; se permitirá sólo una persona por motovehículo; se permitirá la circulación de taxis, remises y radiotaxis.
Además, los comercios podrán funcionar sólo hasta las 20, aunque las actividades comerciales o de distribución no incluidas como exceptuadas podrán funcionar únicamente a través de servicios teléfonicos, vía web en todas sus modalidades, venta por correo digital o por catálogo, servicios de paquetería y delivery a domicilio.
Se implementará un aislamiento preventivo para las localidades comprendidas en el área metropolitana del Gran Resistencia.

Cómo será la cuarentena en el Chaco a partir de este lunes

La circulación de vehículos y motovehículos será por número de patentes. Los lunes, miércoles y viernes, con terminación impar, y martes, jueves y sábado, con terminación par. Los domingos no podrá circular ningún vehículo, salvo aquellos cuyos conductores tengan el permiso correspondiente por pertenecer a algunas actividad exceptuada.

Motos: sólo podrá ir una persona.

Horario de circulación: no se permitirá la presencia en la vía pública de ningún vehículo ni persona entre las 21 y las 5.

Horario comercial: podrán funcionar hasta las 20. Los restaurantes y rotiserías podrán hacerlo hasta las 23, sólo bajo la modalidad de delivery.

Las actividades comerciales o de distribución no incluidas como exceptuadas podrán funcionar únicamente a través de servicios teléfonicos, vía web en todas sus modalidades, venta por correo digital o por catálogo, servicios de paquetería y delivery a domicilio.

Sirena sanitaria: sonará todos los días, a las 20.30 y a las 21.

Transporte: vuelos y micros de larga y media distancia siguen totalmente restringido.

Transporte urbano de pasajeros: deberán retomar los horarios de frecuencia y recorridos habituales a partir del 13 de abril. Sólo podrán transportar usuarios sentados.

Remises y radio taxis: podrán circular, con no más de dos personas transportadas, y con una separación física dentro del vehículo entre el conductor y los pasajeros, que deberán ir en la parte trasera.

Espectáculos públicos, culturales y deportivos: están prohibidos hasta el 31 de mayo.

Seguirán cerrados los cines, shoppings, centros comerciales y gimnasios.

Parques provinciales: seguirán cerrados hasta el 31 de mayo.

Los actos patrios oficiales seguirán suspendidos hasta el 16 de agosto.

Las misas y otras celebraciones religiosas seguirán vedadas hasta el 26 de abril, al menos. Se fomentará la realización de cultos, con transmisión a través de medios digitales y canales de televisión.

Las clases siguen suspendidas, al igual que todos los términos administrativos del Poder Ejecutivo.

La licencia para aquellas personas que conforman los grupos de riesgo sigue hasta el 31 de mayo

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js