EL CONCEJAL ORTIZ DIO A CONOCER SU TRABAJO LEGISLATIVO DURANTE EL A脩O 2020
9 diciembre, 2020
El Concejal por la UCR, Juan Carlos Ortiz, dio a conocer su Trabajo Legislativo durante este atipico a帽o de Pandemia Mundial, a pesar de lo cual se logr贸 llevar adelante Sesiones y tratar diferentes temas en el honorable Concejo Deliberante. En cuanto a su labor fueron 7 Ordenanzas, 13 Resoluciones y 1 Declaraci贸n.
Ordenanzas

- Sistema de estacionamiento medido.
- Modificar la ordenanza 2784/17 para colocar nombres a las plazas.
- Promover la delimitaci贸n de barrios con sus nombres y extensi贸n.
- Modificar la ordenanza N潞 2999/19 que pide restaurar placas y se agrega restaurar placas y monumentos.
- Prohibir el uso de pirotecnias por parte del municipio y todo evento que este patrocine.
- Adherir al decreto nacional 96/2019 que proh铆be la adquisici贸n y uso de pirotecnia por parte del estado.
- Regular el uso y comercializaci贸n de pirotecnia en la ciudad (en conjunto con el resto de los concejales).
Resoluciones
- Controlar el cobro indebido del plus en los Rapipago, pago f谩cil y otros.
- Reordenar y se帽alizar el tr谩nsito en calle Av. Irigoyen y Carlos Lauth, 25 de Mayo y Dr. Alejandro Hu茅sped.
- Pedido de informe en incumplimiento de la ordenanza 3018/20 de emergencia econ贸mica y financiera.
- Pedido de informe y copia del convenio firmado con provincia sobre la regularizaci贸n territorial de la administraci贸n gubernamental.
- Arreglo o construcci贸n de desag眉es en esquina Av. G眉emes y Crucero General Belgrano, m谩s arreglo de veredas.
- Solicitar cr茅ditos l铆nea 613 Banco del Chaco para la compra de maquinarias.
- Solicitar la ampliaci贸n del frigor铆fico conforme al SENASA y faenar porcinos y caprinos.
- Reacondicionar el saladero del frigor铆fico para dar tratamiento a los mismos acordes a las medidas ambientales.
- Pedido de informe sobre estado y funcionamiento del frigor铆fico.
- Solicitar a Vialidad Nacional la construcci贸n de rotonda en el sector de la virgen y construcci贸n de alcantarillas.
- Colocaci贸n de sem谩foro en lugares estrat茅gicos, baches, limpieza de canales y verificaci贸n por seguridad de galer铆as ubicadas en el club aprendices y San Mart铆n al 450.
- Solicitar al PEM a tener en cuesta la Ordenanza N.潞 1144/07 estatuto del empleado municipal.
- Realizar relevamiento de espacios verdes destinado a plazas y plazoletas.
Declaraciones
- Reconocimiento a ARIEL (CANY) SOTO, placa en su memoria en el mural de Castelli.