EL CONCEJO DELIBERANTE DE CASTELLI TRATÓ IMPORTANTES TEMAS


SESIÓN ORDINARIA 25/08/2020
El martes 25 de agosto, a las 18:00 hs. se llevó a cabo una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Juan José Castelli, encabezada por su Presidenta Dra. Soledad Rach. –
El temario tratado contempló Despachos de las Comisiones Permanentes del Cuerpo; Comunicaciones Oficiales; Proyectos del Poder Ejecutivo Municipal y de los Sres. Concejales, aprobándose los siguientes instrumentos legales:

-Ordenanza por la cual se Ratifica la Resolución 691/20, referente a Proyecto de Iluminación con luces LED (que será realizado con fondos de la Cuenta Fondo Federal Solidario) en diferentes intervenciones que se llevarán a cabo en calles de la ciudad (42 cuadras en total) y plazoleta del Barrio Sarmiento, las cuales beneficiarán a numerosos barrios de la ciudad, brindando de esta manera mayor seguridad a los habitantes de esos sectores de la comunidad. 

-Ordenanza por la cual se ratifica la Resolución Municipal N° 747/20, dictada Ad Referéndum del Concejo Municipal y por la cual se extiende el horario comercial para la atención de  las  actividades de restaurantes, bares y confiterías con la modalidad de núcleos familiares convivientes, extender hasta las 21hs el horario de atención al público de las actividades comerciales, así mismo todos los rubros deberán cumplimentar todas las medidas establecidas de seguridad y prevención marcadas para el Covid-19 y en caso de incumplimiento serán pasibles de sanciones hasta la clausura en algunos casos. Autorizar las reuniones familiares hasta diez personas que integren el núcleo familiar, además recordar la vigencia de la prohibición de fiestas públicas y privadas.

-Ordenanza incorporando el Art. 46 bis al Código de Faltas Municipal, estableciendo que toda persona que produjere, provocare o favoreciere incendio intencional de vegetación, cualquiera sea su tipo y motivo, será sancionado con multa equivalente de treinta a cien litros de nafta súper valor YPF.

-Por medio de Declaración, atento a la sequía reinante en la zona y los incendios ocurridos en las últimas semanas se pidió Instar a los cuidadanos de Juan José Castelli a evitar la quema intencional de pastizales y la propagacion de incendios tomando conciencia del daño y o perjuicio que ocasionan a las personas, la comunidad y biodiversidad, como asimismo apelar al compromiso de la comunidad para denunciar estos hechos a los organismos correspondientes.
-Ordenanza autorizando la Autorizar la creación de un Comité Pastoral de Crisis, en cada Iglesia que lo requiera, con asiento en sus templos en nuestra ciudad y debidamente autorizado por el Poder Ejecutivo Municipal, permitiendo su funcionamiento; estableciendo que cada Comité Pastoral de Crisis estará conformado por un grupo reducido de dirigentes de las Iglesias que representan, no más de 15 personas.
-Por medio de Resolución Dirigirse al Poder Ejecutivo Municipal a efectos de solicitar se ponga en marcha un operativo integral de mejora, mantenimiento y refacción de calles, desagües y alumbrado público en B° Nocaayi, B° 19 de Abril, B° Quinta 33, Quinta Giménez, B° Santa Rita, Mapic, CH 24 , de acuerdo a las normas legales vigentes y la posibilidad presupuestaria.
-A través de Resolución se solicita Informes al Poder Ejecutivo Municipal y Secretarías involucradas respecto del listado de proveedores del municipio local con información actualizada de las firmas comerciales.

-De la misma manera se aprobó una Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Municipal Apelar a la sensibilidad de las autoridades de la Dirección Regional Educativa V del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y del Sr. Gobernador de la provincia del chaco, a fin de abordar el pedido de docentes sin cargo de nuestra cuidad referentes a las designaciones, atento a los inconvenientes sufridos por el colapso a nivel provincial del Sistema S.I.E. lo cual impidió que los docentes de nivel inicial, nivel primario modalidad adultos y educación especial puedan conectarse de manera online para postularse para acceder a un cargo según su orden de mérito o prioridad, derechos normados en la ley 647 – E del Estatuto del Docente y decreto 244/18.

-Resolucion Solicitando al Poder Ejecutivo Municipal la instalación de semáforos en la esquina de la Diagonal Maria Eva Duarte de Perón, en su interseccion con la calle Florentino Gutierrez.
Además, fueron remitidos a las comisiones permanentes respectivas proyectos e iniciativas tanto de los Concejales como del Poder Ejecutivo Municipal, los cuales tendrán su tratamiento y consideración en las reuniones de comisiones correspondientes