EL GOBIERNO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO Y ESCOLAR ESTE LUNES 02 DE MAYO

Por la celebración del 1 de mayo “Día internacional de las y los trabajadores” que este año será domingo. Se cumplirán guardias mínimas en los servicios esenciales. El decreto lo firmó Capitanich.
El Gobierno provincial decretó asueto administrativo y escolar para la administración pública del Chaco, el lunes 2 de mayo de 2022. La medida se dispuso como reconocimiento a las y los trabajadores, teniendo en cuenta que el 1 de mayo Día internacional de las y los trabajadores este año será domingo.
El decreto provincial 818/2022 fue firmado este sábado por el gobernador Jorge Capitanich, acompañado de la firma del ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo.
El 1 de mayo Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora fue establecido en conmemoración de la lucha por las reivindicaciones laborales, por lo que es una jornada de especial importancia para las y los trabajadores públicos del Chaco y sus familias.
Por lo tanto el Poder Ejecutivo considera pertinente suspender las actividades laborales para agentes del sector público provincial, invitándoles a conmemorar el día, en el ámbito de sus hogares lunes 2 de mayo de 2022. La medida propiciada cuenta con el aval de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP).
Quedan exceptuados de la medida establecida el personal que presta servicios en los Ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, en el Servicio Penitenciario Provincial y en la Policía del Chaco, a fin de disponer las guardias mínimas correspondientes en los organismos, dependencias y reparticiones donde se brindan servicios considerados esenciales para garantizar su normal funcionamiento y la atención a la comunidad
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
CULMINARON EXITOSAMENTE LOS TALLERES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Los mismos se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres que se celebra este viernes 25
-
EL GUALOK DE CASTELLI CERRÓ SUS PUERTAS Y LOS EMPLEADOS SE QUEDARON SIN TRABAJO Aguardan Respuestas de Lotería Chaqueña. Luego de que el Hotel Gualok de Castelli permaneciera cerrado al público por varios meses debido al corte