EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO REALIZÓ UNA IMPORTANTE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO A TRAVÉS DEL PROGRAMA SUMAR


A través del Progrma Nacional Sumar, el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, realizó una importante compra de equipamiento e insumos necesarios para el sistema de salud.
El Programa Sumar brinda asistencia sanitaria en todo el territorio nacional a embarazadas, niños y adolescentes hasta 19 años, mujeres y varones hasta los 64 años, sin cobertura social.

Sumar, que es la ampliación del Plan Nacer, apunta a reducir la tasa de mortalidad materna e infantil, disminuir las muertes por cáncer de útero y de mama, prevenir y tratar otras enfermedades.


El nuevo programa establece distintas prestaciones de salud de acuerdo a las particularidades de los distintas edades. Dicha asistencia médica se ofrece dentro del sistema de salud público y gratuito, que garantiza una atención sin discriminación, protección y contención ante situaciones de peligro, y acceso a la vacunación oportuna. Inicialmente SUMAR cubría a la población materno-infantil.

Luego se incorporó a los niños y adolescentes de 6 a 19 años, además del cuidado integral de la salud de las mujeres hasta los 64 años. A partir de mayo del 2015, los varones, entre 20 y 64 años, que no tengan cobertura social, también podrán acceder a las prestaciones de salud que brinda el Programa SUMAR para prevenir y tratar distinto tipo de enfermedades.


En Castelli la Coordinadora del Programa es Gladis Morales quien señaló que «Hoy con gran orgullo como Referente Regional de Programa SUMAR quiero Felicitar enormemente a todos los equipos y Directivos de HOSPITAL BICENTENARIO de J.J. Castelli por haber demostrado que el trabajo en equipo multiplica los resultados; por la confianza y el gran compromiso asumido con el Programa SUMAR en pos de capacitarse y realizar las acciones requeridas por el mismo, para mejorar sus indicadores sanitarios para con ello adquirir beneficios para pacientes y agentes de salud.
Hoy comparto con la comunidad parte de los bienes adquiridos con Fondos Provenientes de este importante Programa Nacional de Salud y fruto del esfuerzo de todo el personal de salud que estuvo colaborando, y el cual fue acompañado de una excelente gestión para concretarlo!
Fue un placer trabajar con ustedes! Gracias por la confianza!
FELICITACIONES!! Y a seguir por mucho más!💪 💪
Gla Morales