EL INTENDENTE NIEVAS Y EL DIPUTADO SAGER REALIZARON LA APERTURA DE LA JORNADA CONTRA EL ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA

#YoTeCreo

Organizada por la Municipalidad de Juan José Castelli, se desarrolla en el CIC -Centro Integrador Comunitario- la Jornada Contra el Abuso Sexual en la Infancia.
La apertura de la misma estuvo a cargo del Intendente Oscar Alberto Nievas junto a la Secretaria de Relaciones con la Comunidad Vivian Gutirerrez y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Griselda Veas Araya -Organizadoras de la Jornada- y el Diputado Hugo Sager promotor de la Ley 3023-G que declara la emergencia provincial en materia de protección de niñas, niños y adolescentes ante situaciones de abusos sexuales y embarazos forzados detectados, sancionada por unanimidad en la Sesión Ordinaria del último miércoles en la Cámara de Diputados. También estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Susana Merlo, de Desarrollo Social Laura Gonzalez, Subsecretaria de la Mujer Norma Sander, Ceremonial y Protocolo Julio Correa.
En tal sentido Sager destacó la importancia de realizar la jornada y felicitó al Intendente Nievas y el equipo de funcionarios por tratar una problemática que hay que visibilizar y comprometerse desde todos los ámbitos, tanto en el hogar los padres como en clubes, escuelas, iglesias, centros de salud y todos los estamentos del estado.
Durante la jornada que se llevará a cabo por la mañana y la tarde, habrá disertantes con experiencias en las diferentes temáticas: Prevención, Indicadores para Identificar Niñez en Peligro de A.S.I (Abuso Sexual en la Infancia), Protocolos de Salud, Justicia y Educación sobre el cómo proceder; ENIA, Ley Provincial sobre la Emergencia en A.S.I, Ley Nacional 27.206 de respeto a los tiempos de la víctima, Testimonios. Disertaran el Juez Dr Gonzalo Garcia Veritá, la Dra Benítez del Hospital Perrando, el Diputado Sager y la sobreviviente que lleva un juicio importante «Por la Verdad» después de 25 años del hecho como así también el abogado Dr Leandro Ramírez, del caso «VICTORIA» que sentó precedente en el Chaco como en el país de llevar a juicio común después de 30 años del delito.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js