EL INTENDENTE SANDER SE REFIRIÓ A OBRAS, INAUGURACIONES Y HABILITAR RUBROS EN EL MARCO DE DESESCALADA


En Radio FAN el Intendente Sander hizo referencia a Viviendas, obras, convenios, inauguraciones y avanzar con habilitación de nuevos rubros en la medida de lo posible.
Con respecto a viviendas señaló que tras la firma del convenio con el Gobierno, el IPDUV y el Banco del Chaco de un Programa se podrá facilitar a través de una tarjeta el monto necesario para reparaciones de viviendas como terminaciones y remodelaciones para los sectores mas vulnerables. Por otra parte recordó que se retomó la construcción de 80 viviendas tras las gestiones del Gobernador Capitanich para el traspaso de esas viviendas desde Nación al IPDUV y así continuar con la ejecución. Además se está avanzando con las gestiones para retomar el resto del barrio de un total de 300. En tal sentido señaló que las inscripciones se realizan de manera online a través de la página www.ipduv.com y luego es el Instituto el encargado del sorteo para luego verificar si los beneficiarios están aptos para recibirlas.
También recordó que avanza rápidamente la obra de la parquización de la represa de vialidad como así también la inauguración del pavimento de Av Palavecino y calle Juan Azurduy con iluminación y la renovación de oficinas de Vialidad Provincial Delegación Local.
Por otra parte se mostró entusiasta con el inicio de la Obra de pavimentación de la Av Alem, canal de desagüe y represa “la cuadrada” con cuyo empresario encargado de la misma se reunió y recorrió el lugar este lunes para en los próximos dar comienzo a los trabajos. Primero se realizarán los conductos de desagües, alcantarillas y la represa para luego avanzar con el pavimento. También en cuanto al Registro Civil dijo que en los próximos días dará inicio a la obra para el nuevo edificio que se construirá en Mariano Moreno 650. Y en ese sentido dijo que se llegó a un importante acuerdo con el IES Favaloro.
En cuanto a los 84 Años de la ciudad el próximo 03 de octubre dijo que el viernes 02 se inaugurará la Plazoleta del Barrio 60 Viviendas con la presencia de la Vicegobernadora, mientras que el 03 de octubre a las 8 hs se realizará el Izamiento de Pabellones en la Plaza San Martin con la presencia de autoridades y un pequeño acto para luego dejar habilitada la senda peatonal de la calle Sarmiento donde estará la Obra de El tren realizada por un artista local. Ese día se inaugurará el pavimento de la Av Palavecino y calle Juana Azurduy, la Delegación de Vialidad, la Planta de Revisión Técnica y recorrido de obras junto al Gobernador de la Provincia. En cuanto a la Planta de Revisión Técnico hizo hincapié en la prioridad de la Empresa en tomar mano de obra local especialmente a jóvenes que se han recibido en la Escuela Técnica N°12.
Finalmente Sander hizo referencia al pedido del grupo de Organizadores y Prestadores de Servicios de Eventos que solicitan volver a trabajar. En tal sentido dijo que la idea es seguir habilitando rubros, por ahora vamos bien y eso depende de nosotros, en esta etapa tiene que ver con la responsabilidad social. Para eso hay que establecer protocolos que se puedan cumplir y no hay que relajarse y tener responsabilidad y hacer cumplir al protocolo.