EL SAUZALITO: EL PRESUNTO ASESINO DE JORGELINA YA ESTUVO PRESO POR ABUSO EN EL 2019 PERO LA JUSTICIA LO DEJÓ EN LIBERTAD

Cristian Andrés Escobedo, de 24 años, quien sería el asesino de Jorgelina Reynoso, estuvo preso por abuso sexual en 2019 y luego fue liberado para esperar el juicio en Castelli.

A tres días del conmocionante hecho de sangre en la localidad ubicada en El Impenetrable, a 530 kilómetros de Resistencia, la investigación que tiene a varios actores involucrados en las pesquisas arrojó como novedad la detención de Cristian Escobedo, de 24 años.

El sujeto cuenta con una grave acusación anterior por abuso sexual, por la que estuvo con prisión preventiva hasta 2019, y luego fue liberado para que espere el juicio que se desarrollará en la Cámara del Crimen Multifueros de Castelli.

Ese delito inquieta a los investigadores, ya que Jorgelina Reynoso, de 16, fue violada antes de ser asesinada y su cuerpo fue encontrado por un lugareño en el cementerio de El Sauzalito, que está a unos tres kilómetros del pueblo.

El fiscal Francisco Bordón Morales quedó a cargo de la causa que involucra a Escobedo, y cabe recordar, que el novio de la víctima está a disposición de la Unidad de Protección Integral (UPI) y la asesora de Menores, luego de que se allanara su casa en presencia del padre y traductores, ya que Jorgelina era wichí al igual que el menor de 14 años.

En ese domicilio, se secuestraron prendas de vestir con manchas que serían de sangre, por lo que deben ser peritadas. Escobedo, en tanto, se quebró ante su padre, quien concurrió a la comisaría e informó del suceso. El imputado huyó en moto y quiso arrojarse al río, pero los policías evitaron que cumpliera su cometido.

Fueron caminando hasta la escena
Los investigadores tienen confirmado que Jorgelina Reynoso y el o los femicidas fueron caminando hasta el cementerio de El Sauzalito, que está a tres kilómetros del casco urbano.

Es porque en el lugar no se observaron huellas de vehículos. Y esto, además, hace sospechar que la víctima aceptó ir hasta allí porque evidentemente conocía a la o las personas que finalmente la mataron. Por eso, si bien Cristian Escobedo fue detenido tras quebrarse con su papá y por tener un antecedente de abuso sexual, la mirada se posa en que el sujeto haya pedido colaboración al novio de la chica, que es un menor de 14.

Todo es materia de investigación y mientras tanto se esperan pericias determinantes, como serán las pruebas de Laboratorio y Patología Forense y lo que arrojen los dos celulares secuestrados una vez que sean abiertos por los peritos informáticos