EL SUBSECRETARIO DE ENERGÍA REALIZÓ IMPORTANTE ANUNCIO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL PARA LA ZONA

🙌 Este jueves 12 de mayo el Intendente Pio Oscar Sander participó de una importante reunión junto al Subsecretario de Energía Rodrigo Feu, coordinadores y técnicos que componen el equipo y en donde se realizó el anuncio de las cinco obras de electrificación rural a ejecutarse, que están en licitación y que beneficiaría a 74 usuarios más.

Los parajes donde en poco tiempo comenzarán los trabajos de extensión de red eléctrica son:

✅Pozo Colorado, Pampa Bedogni, Paraje el 44

✅Paraje El Palomo.

✅Cabeza de Caballo

✅El Ñandú, La Rinconada, Campo Alto.

✅La Nueva Unión, Pampa Machete, El Recreo.

La ejecución de estas cinco obras para la localidad y la región representa un enorme esfuerzo de parte del gobierno de la Provincia del Chaco y el Municipio de Juan José Castelli, se pudo concretar gracias a las gestiones realizadas por el intendente Pío Sander ante la Dirección de Energía y el constante acompañamiento del gobernador Jorge Milton Capitanich y de la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

👩‍🔧Esta importante obra de extensión eléctrica representa un gran avance para el sector rural pocas veces valorada en su totalidad, tanto en el corto, mediano y largo plazo. Su importancia se entiende mejor al conocer los beneficios que ésta trae a los sectores rurales. Éstos objetivos son:
✅Integración de los sectores rurales al desarrollo económico provincial y nacional.
✅Frenar la migración rural-urbana que se ha estado produciendo.
✅Aumentar las posibilidades de generación de ingresos el tener medios de producción más tecnificados sobre la base de la energía eléctrica.
✅Mejorar nivel socio cultural de sus habitantes.

👉En ese sentido, los productores plantearon nuevamente la posibilidad de la conexión aquellos que todavía no entran en algún proyecto.
A los que se les sugirió a quienes no accedieron a ningún proyecto o no presentaron la solicitud de electrificación rural, que se acerquen a las oficinas de producción de la municipalidad de Juan José Castelli para hacerlo.

👉Por su parte el intendente celebró poder comenzar en poco tiempo estas obras de electrificación rural, que representa un avance más que significativo para el sector y que va a permitir el desarrollo tecnológico en el agro, acercar un servicio más que indispensable a nuestros productores que favorece y facilita el trabajo en el campo, finalizó el mandatario.