El Tribunal Electoral convoca a una audiencia de conciliación por la impugnación de la boleta del FChMM presentada por Vamos Chaco

María Luisa Lucas explicó el motivo de la desición.

María Luisa Lucas explicó el motivo de la desición.

María Luisa Lucas, presidente del Tribunal Electoral Provincial, informó este jueves por la mañana, la decisión de convocar a una audiencia de conciliación a los representantes legales del Frente Chaco Merece Más y Vamos Chaco, antes de tomar una definición sobre la boleta del FChMM, que fue objetada por el frente opositor.

Lucas explicó que “cada partido propone sus precandidatos, oficializa las boletas y las somete a consideración del Tribunal Electoral para que este verifique si cumplieron las reglas y la acordada que dictamos en ese sentido. Es un control formal, como ocurrió ayer”, indicó en referencia a la audiencia de análisis de las boletas electorales con los apoderados de los 15 partidos, que se presentarán a las PASO 2015 en Chaco, que se realizó este miércoles.

“Solamente la impugnación fue de Vamos Chaco a Chaco Merece Más, y las demás estuvieron todas de acuerdo. Hubo unos reclamos que ahí nomás se resolvieron”, agregó.

Con respecto, al planteo realizado y a la responsabilidad del Tribunal en ese sentido, manifestó: “Nosotros somos garantes del elector, de que el elector sepa qué es lo que está votando, que cuando elija una boleta sepa qué están eligiendo al candidato que él quiere”.

Fuente:
Radio Ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.