En Castelli Peppo resaltó las políticas públicas para comunidades originarias

peppo

Domingo Peppo acompañó al gobernador en la entrega de viviendas y títulos de propiedad a comunidades originarias, en la localidad de Castelli, desde donde resaltó la continuidad de las políticas inclusivas “de derechos en hechos concretamente” después de tantos años de postergaciones de los pueblos originarios.

“Se trata de demandas históricas de éstos pueblos y según explicaron habitantes de la zona se remonta a los primeros años del siglo pasado, que a partir de allí se organiza una lucha con mucha paciencia y firmeza y es a partir de la labor de éste gobierno se ha podido ver los frutos de la recuperación y la entrega de los títulos que acreditan su verdadera propiedad, como también de tierras comunitarias de la zona La Florida en Miraflores”, agregó.

Explicó también que es un paso más “en el proceso de reconocimiento de derechos reales, de inclusión, de valoración y de tenerlos en cuenta”. “Por eso mismo digo que con Dani Capitanich vamos a tener la obligación conceptual de la continuidad de reivindicaciones y de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los chaqueños y sabemos que en esta zona falta mucho más aún”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.