Femicidio joven qom: esperan la autopsia

 

Liliana fue abusada y estrangulada, luego tirada a un baldío.  Tres son los detenidos, dos pertenecen a su barrio.

 Liliana Ramírez de 17 años, es la joven qom que fue abusada, asesinada y luego tirada en un baldío y a medida que pasan las horas se suman nuevos ingredientes en la causa.

A cargo de la investigación está el subjefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, y no se descarta nuevos allanamientos en las próximas horas.

El fiscal de la causa, Hugo Oscar Obregón confirmó que se trabaja en conjunto con el subcomisario Acuña. Los detenidos tienen 21, 26 y 17 años, apresado en las últimas horas.

En tanto, la asesora de menores, Evelin Toloza, confirmó que iniciará las acciones que correspondan. “Recién nos llega la copia del expediente, del procedimiento de este caso aberrante como es el asesinato de Liliana Ramírez de 17 años. En el oficio dice que fui notificada telefónicamente, algo que nunca ocurrió”, acotó.

Por ello, Toloza indicó que solicitará “a los órganos correspondientes que verifiquen y que investiguen por adulteración en los informes presentados” y coincidió con otras partes que sostienen que “el área de la Policía actuó mal, no ejecutó lo que dice el protocolo de personas desaparecidas y menos con los menores de edad”, mencionó.

La autopsia

El procurador general Jorge Canteros, confirmó también que el informe médico preliminar indica que la joven qom “fue gravemente abusada y luego estrangulada” y adelantó que en las próximas horas estaría la autopsia.

“La encontraron a tres cuadras de su casa”, dijo Canteros y señaló que el cuerpo tenía “golpes y signos aparentes de asfixia, estrangulamiento”.

Detalló el procurador que el fiscal Obregón le notificó sobre el informe médico elaborado el pasado viernes, documento que precisa: “que el cuerpo de la joven Liliana presenta politraumatismo de cráneo con hemorragia cerebral, politraumatismo de torax cerrado de abdomen y pelvis, hemorragia abdominal y una asfixia mecánica”.

Además, Canteros aseguró que está acreditado que la joven fue gravemente abusada.