Femicidio Liliana Ramírez, el estado de la causa judicial

El caso de la joven qom muerta en un descampado está en tiempo de pruebas. Siguen las testimoniales, quejas por el ADN y presos piden libertad.

Luego de varios meses de ver como continua el caso del homicidio de la joven qom Liliana Ramírez que fuera encontrada muerta en un descampado de Castelli, el doctor Arturo Blanco, querellante en la causa, comentó sobre el caso y destacó que lo que se busca “es justicia y no venganza”.

Blanco, comentó sobre cómo sigue el caso siniestro ocurrido hace un par de meses. Se trata del femicidio de una joven de origen qom quien fue abusada sexualmente, golpeada y luego estrangulada.

“Hay planteos de la defensa que tiene que resolver el juez de garantía, hay también una continuidad en la acción de declaraciones testimoniales de distintas personas, hay quejas en la fiscalía por el tema de los análisis y sobre todo personas que solicitan su libertad”, informó sobre la investigación judicial.

Blanco explicó que “esto se demora más aún porque no hay colaboración de la comunidad, ya que ante este hecho donde participó una o varias personas, se debe tener pre momentos que se vinieron produciendo días anteriores, desde la desaparición de Liliana”, explicó y pidió ayuda de la comunidad para que aporte datos. “Más allá de que hay comentarios de que la vieron en una fiesta; aún hay momentos que no están claros”, señaló el letrado.

Blanco aseguró que “lo que se busca es justicia; y en eso yo estoy tranquilo porque la familia me reitera a mí que busca justicia y no venganza”.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js