Fesich y Sitech Castelli llevaron extensa agenda de “29 puntos” a Capitanich

Fesich y Sitech Castelli llevaron extensa agenda de “29 puntos” a Capitanich

 Fesich y Sitech Castelli llevaron extensa agenda de “29 puntos” a Capitanich
 Los temas a tratar abarcaban la temática de la educación especial e inicial, así como los niveles primario, secundario, terciario y la educación bilingüe. Al respecto, Damián Kuris, Secretario General del sindicato docente, valoró la predisposición del mandatario “de escuchar los planteos de la problemática educativa en pos de mejorar ese servicio”.
“Es la primera vez que un gobernador escucha detenidamente cada una de las propuestas elaboradas desde Fesich y Sitech Castelli por el espacio de tres horas”, valoró y adelantó que la asamblea resolvió que el lunes 27 de abril se reunirá para analizar los avances planteados en la entrevista, “y de las distintas acciones que se seguirán realizando para mejorar la cuestión salarial y el servicio educativo”.
Si bien los temas convocantes eran el Decreto 438  y el reintegro de los descuentos, los gremialistas aprovecharon la oportunidad para trasladar una serie de demandas, que se reproducen a continuación.
1) Conexión de cloacas de Escuelas de Primera Categoría
2) Automatización para generar Actuaciones Regionales para las licencias especiales. Modificar el circuito.
3) Creación de Anexos del Instituto de Música en distintas localidades de Provincia
4) Reglamentación y autorización Oficinas Reconocimientos Médicos del Hospitales habilitados (RESISTENCIA- SAN MARTIN- LAS BREÑAS-VILLA ANGELA Y SAENZ PEÑA.
5) Finalización de Obra de Albergue Estudiantil del Paraje Pozo La Gringa
6) Creación de Instituto de Formación Docente Qom en Castelli y otro en Misión Nueva Pompeya Wichi. También solicitamos la Creación de las Academias Qom, Wichi y Mocoví.
7) Titularización de los Maestros Bilingües Interculturales y Auxiliares Docentes Aborígenes de Nivel Inicial y Primario.
8) Reglamentación de la ley 7006 sobre Violencia Laboral, a la presente solicitamos que Educación adhiera a ella en forma urgente y la Autoridades de Aplicación.
9) Modificación de la Reglamentación del Art 23 apartado. VIII de la Ley 3529 y 5125 T.O: SERÁ RATIFICADO EL ÚLTIMO CONCEPTO DEL PERSONAL CON LICENCIA POR MATERNIDAD, CON LICENCIA GREMIAL QUE NO HAYA DESEMPEÑADO EL PERÍODO MÍNIMO SEÑALADO EN EL APARTADO VII.
10) Incorporar en el Estatuto del Docente Ley 3529 y 5125 T.O : al Art 364  Nivel Inicial: Cargo Maestro Bilingüe Intercultural de Jornada Completa. Nivel Primario Incorpórese el Cargo Maestro Bilingüe Intercultural de Jornada Completa- Profesor Bilingüe Intercultural de Jornada Completa.
11) Incorporar en el Estatuto Administración Pública y del Docente: PERMISO MENSUAL DENOMINADO “DÍA FEMENINO” Es precisamente en estos últimos tiempos que se velera por la igualdad de los derechos de la mujer, reconociendo su dignidad plena como persona y privilegiando las tareas a desarrollar por las trabajadoras.
12) Modificación del porcentaje de vacantes para CONCURSOS DE TRASLADOS E INGRESOS DE INICIAL-BIBLITECA-PRIMARIO-ADULTO-ESPECIAL: 50 % para ingresos y 50 % para traslados.
13) Modificación ART. 113 Y 114 de la Ley 3529 y 5125 T.O.:   que los ofrecimientos se hagan en actos públicos idénticos a los de los niveles: inicial, bibliotecas, primario, especial.
14) Modificación ART. 181 de la Ley 3529 y 5125 T.O.: que los aspirantes interinatos y suplencias  pueden inscribirse en la junta de clasificación similar al de secundario siempre que tenga título docente.  Que las Rectorías reciban Inscripciones de Otros Institutos.
15) Crear la Comisión Permanente de Competencias de Títulos: a cargo de personas especializadas, para ir adecuando a los distintos cambios de currículo y elaborar las competencias a cada Carrera y cada Título.
16) Afectación de Cargos de Educación Física para Nivel Inicial: en el nomenclador de cargos para el nivel inicial está incorporado el cargo de Maestro Especial. La fundamentación es la participación en la gimnasia ayuda a los niños a ser físicamente activos y también, a mantenerse en forma y saludables.
17) Solicitar el inmediato Cumplimiento de la ley 7310 FONDO PROVINCIAL PARA MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LOS EDIFICIOS EDUCATIVOS. NO SE DEPOSITO PARA LA MAYORÍA DE ESCUELA DE 1RA CAT.
18) Capacitación en Recursos  y Relaciones Humanos : A los Directores Regionales, Supervisores, Directores de Todos de los Nivel y Modalidades, Rectores y Todo Personal Docente para que se tome conciencia que el sistema  educativo es conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado.
19) Afectación  de Cargo de Maestro Especial en Idioma y Maestro Especial en Computación para el Nivel Primario.
20) Modificación  del sistema de Acreditación de los Seguros: con el sistema que en la actualidad preste en In.S.S.Se.P.demora desde 8 meses hasta 2 años para percibir el beneficio.  Depositar en caja de ahorro DIRECTAMENTE.
21) Actualización Montos para  el Beneficio Seguros obligatorio y familiar.
22) Remplazar a Directores Regionales: que son candidatos en las pasos Aplicación Art 324 del  Estatuto dejando a cargo a personal responsable Supervisores, Directores o Vice-Directores  que ya  están afectados a tareas en las respectivas Regionales.  Cambios de Regional X (Concepción del Bermejo) Regional II (Quitilipi), Regional V (CASTELLI).
23) Actualización de las asignaciones familiares.:  En otras reparticiones de Estados Nacional los nuevos montos por Nacimiento ($750), Adopción ($ 4.500); Matrimonio ($ 1.125); Prenatal ( $ 460 ) y Cónyuge ($100), Escolaridad Inicial, Primario, Secundario Y Superior ($100), Familia Numerosa aquí hay algunos de ellos que esta congelados por 21 años.
24) Incorporar Asignaciones Conviviente o Unión Civil, Complementaria por hijo menor de 5 años, Complementaria por hijo menor de 5 años con Discapacidad, Educación Inicial con Discapacidad, Escolaridad Primaria con Discapacidad, Escolaridad Media o Superior con Discapacidad, Educación Especial.
25) Entregar a todo el Personal  Docente de la Provincia las Notebook y la conexión de internet en todas las escuelas donde hay red.
26) Incorporar un capítulo de Educación Hospitalaria-Domiciliaria y reglamentar la ley 7220 y 7535.
27) Solicitar una mirada especial para la Construcción y Mejoramiento de Escuela de Educación Especial muchas de ellas no tienen ni rampas ni los sanitarios adecuados. (Machagai, Miraflores)
28) Reiterar que debe ser incorporado al Decreto 438 /15 del Poder Ejecutivo  el 6 % para con septiembre al valor del punto.
29) Reintegro de la totalidad de lo descontado por días de paros durante el año 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.