FeSICh y Sitech Castelli solicitan que se incorpore el “día femenino” al estatuto de la administración pública y del docente

La Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (FeSICh) y Sitech Castelli presentaron a la Cámara de Diputados una iniciativa para incorporar al estatuto de la Administración Pública y del docente, el permiso mensual denominado “día femenino”.

La presente iniciativa tiene por objetivo implantar el día de descanso del personal femenino en forma mensual.

“La legislación laboral impulsada a luz de las grandes reformas que en materia social que estableciera el gobierno democrático, recepta en varias jurisdicciones este beneficio, verificándose una tendencia general a su otorgamiento”, explicaron.

Añadieron, además, que “no obstante, la necesaria revisión que requiere el estatuto de la Administración Pública Provincial y estatuto del docente, se cree conveniente introducir la iniciativa planteada, en virtud a la estricta justicia que representa la implantación del beneficio y de las atendibles razones que la inspiran”.

“Consideramos como un acto de reivindicación y de justicia que contempla este proyecto y no dudamos que los legisladores den un tratamiento favorable”, aseguraron desde ambos gremios.

LEY PARA EL ESTATUTO DEL DOCENTE

INCORPORESE C) permisos: G) día femenino al artículo 309, C) permisos: permiso 8) día femenino al artículo 332, C) permisos:7) día femenino al artículo 341,

Incorpórese a los inciso I) artículo 323, inciso J) artículo 337 e inciso I) artículo 346 de la LEY DEL ESTATUTO DEL DOCENTE LEY 3529 T.O. 5125. Con los siguientes textos:

I) artículo 323 (TITULAR) DÍA FEMENINO: la docente tendrá derecho a un día mensual con goce de haberes, con motivo de día femenino. Dicho permiso será otorgado a pedido de la interesada.

J) artículo 337 (INTERINO) DÍA FEMENINO: la docente tendrá derecho a un día mensual con goce de haberes, con motivo de día femenino. Dicho permiso será otorgado a pedido de la interesada.

I) artículo 346 (SUPLENTE)DÍA FEMENINO: la docente tendrá derecho a un día mensual con goce de haberes, con motivo de día femenino. Dicho permiso será otorgado a pedido de la interesada.

LEY PARA EL ESTATUTO DEL ESTATUTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

INCORPÓRESE A LA LEY 3521

Incorpórese artículo 1 B) PERMISOS: 13- DÍA FEMENINO: de la LEY DEL ESTATUTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA . Con los siguientes textos:

1 B) PERMISOS: 13- DÍA FEMENINO

ARTÍCULO 51: Incorpórese 12- DÍA FEMENINO la agente tendrá derecho a un día mensual con goce de haberes, con motivo de día femenino. Dicho permiso será otorgado a pedido de la interesada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.