FUERTE AVANCE DE DENGUE Y COVID EN CASTELLI


Solicitan a la población extremas medidas de prevención.

Se comunica a la localidad de Castelli y alrededores, que en las últimas horas se han notificado casos de Covid, por ello mismo y ante la aparición de signos y síntomas (congestión nasal, tos, dolor del cuerpo, fiebre, etc) se recomienda tomar los recaudos, evitando compartir utensilios, ventilar e higienizar ambientes, lavado de manos, NO AUTOMEDICARSE, consultar con su médico. Atentamente equipo de salud de región sanitaria 5
A su vez se comunica a la comunidad de Juan José Castelli, que los días 28 y 29 de diciembre del corriente año, los equipos de vectores de nación y provincia estarán realizando tareas de prevención contra el vector aedes aegypti, virus dengue. Se realizarán bloqueo de foco en los siguientes barrios; barrio reserva sur, 95 viviendas, 148 viviendas. Solicitamos la colaboración de los vecinos que permitan el ingreso del personal a los domicilios para poder tratar los posibles reservorios de agua.
También se solicita que aquellos que tengan cacharros puedan sacar para que luego sean recolectados por el municipio. Hacer uso de repelentes, de etiqueta naranja cada 4 hs y etiqueta verde cada 10/12 hs. Atte equipo de salud de región sanitaria 5 y vectores.
Hoy se realizó fumigacion preventiva contra los mosquitos que puedan trasmitir dengue, Zika, chikunguya.
También a las personas que estén con sintomatologia respiratoria fiebre etc y sospecha que puede ser covid en el hospital se realizan hisopados con test rápido y pcr para covid influenza AyB todos los días de 08 a 12 y de 16 a 20 hs en el consultorio febril.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js