FUNCIONARIOS DE DERECHOS HUMANOS TOMARON CONTACTO CON LUIS MANCINI EN CASTELLI


El gobierno garantiza protección y acceso a la justicia para el periodista agredido en Villa Río Bermejito

Funcionarias de Derechos Humanos se contactaron con Luis Mancini en Castelli, lugar donde se recupera de la agresión recibida. “Le expresamos el acompañamiento del Estado Provincial”, destacó la secretaria Silvana Pérez.

A partir de la decisión del gobierno chaqueño de poner a disposición todos los resortes institucionales necesarios para esclarecer el ataque sufrido por el periodista Luis Mancini, funcionarias del Gabinete provincial se desplazaron hasta la ciudad de Castelli. Así, la secretaria de Derechos Humanos y Género, Silvana Pérez y la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch estuvieron este viernes en esa ciudad, oportunidad en la que se comunicaron con el periodista internado en una clínica privada y le expresaron el acompañamiento del Estado provincial

“Hablamos con el periodista Luis Mancini y le expresamos el acompañamiento del Estado Provincial. Se articulará protección y acceso a la justicia, para que se traduzca en una adecuada investigación de los hechos”, destacó Pérez desde esa localidad. Ni bien conocida esta situación, el gobernador Jorge Capitanich repudió el ataque sufrido por el periodista Luis Mancini, y puso a disposición de todos los resortes institucionales necesarios para esclarecer el hecho.

El gobernador detalló que se comunicó con el periodista agredido y también con el intendente de la localidad, Julio Paredez, quien enterado de esto tomó la decisión de apartar del cargo el funcionario involucrado.

A su vez, la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga delegó a la Secretaría Derechos Humanos y Género una instancia de participación e investigación detallada de los hechos. “Desde el gobierno planteamos de una manera absolutamente contundente que no vamos a tolerar ningún tipo de violencia y que la libertad de expresión es un valor supremo en la instancia democrática del funcionamiento de nuestras instituciones”, mencionó Capitanich en la conferencia de prensa realizada hoy.