HABILITARON EL TALLER DE COSTURA EN EL CENTRO COMUNITARIO DEL BARRIO SAN ROQUE

🙌En la mañana de este viernes 22 de abril autoridades provinciales y locales participaron del inicio de las actividades en el taller textil que funcionará en el Centro Comunitario del Barrio «San Roque».
Este proyecto se llevó adelante a través de gestiones realizadas entre la subsecretaria de Igualdad y Género en coordinación con la subsecretaría de Industria y Empleo de la provincia,

👉La idea de impulsar estos talleres enfocados principalmente en la creación de espacios de encuentro donde quienes participen puedan acceder al aprendizaje de oficios, su formación y capacitación, del mismo modo desarrollar actividades laborales que les permitan nuevos ingresos y la independencia económica de las mujeres.

💪Hoy Juan José Castelli pudo concretar la creación de un taller de costura y se suma a un red de talleres de confección textil en la provincia, dónde se crearán prendas de vestir para abastecer al mercado.

✅Por su parte María Laura Binaghi subsecretaría de Industria y Empleo manifestó «es un placer articular con el municipio está actividad, desde el primer día el intendente Pio Sander y su equipo, se pusieron a disposición para que hoy podamos llegar con este taller, con las máquina y el equipamiento de este lugar.
Esto nos va a a permitir la posibilidad de sumar a Castelli a una red de talleres de confección textil que tenemos en la provincia que involucra a más de 500 personas generando oportunidades de trabajo, generando posibilidad de capacitarse, de formarse en un oficio, de poder tener posibilidad de ser generadores de prendas 100 % confeccionadas en la provincia y que nos demuestran que los chaqueños y las chaqueñas somos capaces de producir lo que consumimos».
«Nos da orgullo ver esta convocatoria esta cantidad de personas y sobre todo mujeres, sabemos que en el sector de confección textil la preponderancia de la mujer es muy importante, en general somos más del 80% mujeres que conformamos el sector de confecciones».

✅En otro orden de cosas el intendente Pio Sander puntualizó que este proyecto se venía trabajando desde hace tiempo, por lo que agradeció al Gobernador Jorge Milton Capitanich a la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga y a todos lo que hicieron posible la concreción de este taller, porque confiaron en ese equipo de trabajo y en la propuesta.
«asumimos el compromiso, para nosotros esto es un gran logro queremos poder fortalecer la actividad económica de muchos, seguramente muchos de ustedes saben de costura pero con la capacitación una intervención profesional con experiencia que tiene Chacú y este equipo de profesionales, van a poder generar grandes logros».
Finalizó el mandatario.

Participaron del inicio de actividades del taller de costura, la subsecretaría de Industria y Empleo María Laura Binaghi, el intendente Pio Sander, la Presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, el Secretario de Desarrollo Social Javier Bender, la subsecretaría de Igualdad y Género Solange Sander, la coordinadora de Chacú Mayte Garcia, técnicos.