Habló otro imputado del robo a la camioneta del NBCH: “No soy delincuente, me dejaron detenido por conocer a Monzón”

Alfredo Acosta (en el medio con campera blanca) habló con Diario Chaco. | Foto: Diario Chaco.

Alfredo Acosta (en el medio con campera blanca) habló con Diario Chaco. | Foto: Diario Chaco.
Este martes continua en el Juzgado de Paz de Sáenz Peña el juicio a los siete imputados por el robo de 2013. Uno de ellos, Alfredo Acosta, habló con Diario Chaco.
Luego del cuarto intermedio solicitado por el Juez Rodolfo Lineras presidente de la sala Unipersonal de la Cámara del Crimen Nº 1 que juzga a los siete imputados por el robo a la camioneta del Banco del Chaco, las audiencias continuarán este martes a las 14:00.
A medida que avanza el juicio y se van conociendo las declaraciones en sala de los testigos, los imputados asesorados por sus respectivos abogados defensores también decidirán si declaran o no a los efectos de dar su versión de lo ocurrido en el hecho que se les imputa. Asi lo hizo Oscar Monzón uno de los principales imputados en este robo quien se hizo responsable del mismo y desligó de este hecho a otros cinco imputados.
Se espera que para esta semana también se decida a prestar declaración Alfredo Acosta, de profesión carnicero que asegura que lo detuvieron solo por conocer a Oscar Monzón.
Alfredo Acosta en contacto con Diario Chaco quiso dejar aclarado que no es “ningún delincuente”, que no tiene antecedentes y que lo único que lo vincula a esta causa “es haber conocido a Monzón” (el principal imputado en el robo).
“No soy delincuente, no tengo antecedentes y la fiscal Raquel  Maldonado me dejo detenido por conocer a Monzón. Un día fui trasladado a la Fiscalía para prestar declaración y quedé preso por conocer a Oscar Monzón”, dijo Acosta.
Monzón reconoció que en el 2009 estuvo preso en la U7 de Resistencia por una causa de estupefaciente y no fue condenado, está procesado en esa causa y salió en el 2011, pero sigue procesado.
Explicó que lo involucran en esta causa por conocer a Monzón cuando estaba trabajando como gestor en una causa por supuesta mala praxis contra el detenido Monzón, asesorándolo en esa cuestión ya que estaba trabajando en un estudio jurídico a la mañana y a la tarde en su carnicería. ”Por la mañana me dedico al trabajo de gestoría”, comentó  y en esas circunstancias es que andaba detrás de Monzón para conseguir el juicio de mala praxis y fui dos veces a verlo a Monzón a buscar los papeles, cuando al detenido Monzón lo habían operado mal en la U 7. Aseguró además que “no sabía que Monzón andaba delinquiendo” y lo defendió señalando que todo lo que dijo en su declaración es verdad. ”para robar un banco se tuvo que haber manejado con tipos que sepan manejar un arma, yo no nunca tuve un arma y cai preso por primera vez a los 49 años y hoy me están haciendo un daño moral hacia mi persona, me sacaron foto en primera plana como un delincuente y no lo soy, salí por todos lados”
Acosta dijo qu es padre de dos hijos profesionales y que entienden por lo que esta pasando, su hija es maestra jardinera y su hijo está estudiando en la facultad, mientras que su mujer también tiene un buen trabajo. Lo único que quiere aclarar es que no es ningún delincuente, ni tiene un frondoso prontuario. A mis hijos le pedí perdón por todo lo que están pasando”, dijo Acosta.
Fuente: diariochaco.com

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js