HEFFNER NEGÓ TODO: DIJO QUE NO LE ENCONTRARON PLATA EN EL TECHO Y QUE SE TRATA DE UNA MOVIDA POLÍTICA

El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, se refirió a la causa judicial que lo involucra por supuesto lavado de dinero, por la cual ayer Gendarmería secuestró de su residencia dinero, documentación y vehículos.
El jefe comunal habló con Canal 9 y expresó que “por lo que veo hay una movida política”, refiriéndose a la causa Lavado III.
Sobre los allanamientos en su hogar realizados ayer por Gendarmería, Heffner confirmó que al inicio él no se encontraba y cuando llegó indicó a los efectivos de la fuerza nacional dónde guardaba la plata: “Ustedes buscan plata, lo tengo en la caja fuerte, pero en otro lado no tengo, me gustaría que lo revise debajo de la alfombra para ver si hay algo”.
Así indicó que “no me sacaron dinero del techo de la casa, fue de la caja fuerte”.
También habló sobre sus trabajos y dijo: “Tuve un aserradero, un invernadero, después un supermercado al que lo cerré y últimamente trabajo en hormigón que genera un volumen de venta importante. Juntamos plata para pagar el sueldo de la gente y esa plata secuestraron”.
Se expresó también sobre la acusación sobre enriquecimiento ilícito y las cooperativas que serían el canal para recaudar: “Enriqueciendo ilícito no entiendo de qué. A las cooperativas no las armamos nosotros, armó Desarrollo Social de la Nación, dieron un cuando era la municipalidad vieja y formaron como diez y de ahí bajaban obras para las cooperativas”, afirmó Heffner.
“Yo soy una persona que siempre trabajé, no salgo de vacaciones, no tengo auto de gama como dicen, lo único en que me muevo es mi propia Toyota del año 2014/15; ese es el vehículo en que yo me muevo; el resto son tractores, camiones, que la gente usa para trabajar, para darle puchero a su hijo y ganar plata obviamente”, aseguró.
Por último, se refirió a su relación con el ex secretario de Gobierno de la localidad, José Hipperdinger, y señaló: “Fue mi Secretario de Gobierno hasta el 2014 y renunció, no tengo conocimiento del por qué. Me sorprendió un día, me dijo que no iba a trabajar más en la Municipalidad”.
“No tengo mucho contacto con él, tampoco puedo hablar ni bien ni mal, en el momento que estuvo en la Municipalidad para mí fue útil, un tipo muy dinámico, tramites de proyecto, iba y venía. Yo mucho conocimiento administrativo no tengo y él fue el que me ayudó para aprender algo acá de la Municipalidad”, cerró.