HORACIO REY Y OTROS ACUSADOS ESPERARÁN EL JUICIO EN LIBERTAD


«Rey siempre estuvo a derecho, en cumplimiento de las pautas de conducta establecidas por el tribunal al otorgar su arresto domiciliario, solicitó las autorizaciones pertinentes para asistir a turnos médicos en cada oportunidad que su estado de salud lo requirió, y además compareció a todo requerimiento del tribunal, conducta que demuestra la sujeción a la justicia»

El arresto domiciliario pesaba desde el 28 de septiembre del año pasado por un plazo de seis meses o a juicio concluido, por lo cual debía definirse la situación procesal. Hay otros imputados beneficiados.

El Tribunal Oral Federal dictó este miércoles el cese de la prisión preventiva que pesaba contra el exhombre fuerte del gobierno de Domingo Peppo, que enfrenta un juicio acusado de ser parte de un grupo de exautoridades y allegados que luego de defraudar al Estado incurrieron en el lavado de activos. Antes los abogados de Horacio Rey, Nelson Pessoa y Francisco Romero Castellan, presentaron el recurso que prosperó.

El arresto domiciliario se había dictado el 28 de septiembre de 2021 y tenía un plazo de seis meses o hasta que finalice el juicio, que recién está en ciernes, por lo que transcurrida esa fecha debía definirse la situación procesal.

Para ello, los jueces Enrique Bosch y Eduardo Belforte consideraron que no existe «riesgo procesal» para conceder la libertad a Rey mientras dure el juicio y para ello citaron, entre otras cuestiones, que la etapa investigativa ya está terminada y que no existe riesgo de fuga.

«En consecuencia, la sola sospecha o presunción de culpabilidad resulta insuficiente para justificar la continuación de la privación de la libertad, se deben ponderar otros elementos adicionales para otorgar validez a la detención luego de transcurrido un cierto tiempo», indicaron los magistrados para justificar su decisión.

«Rey siempre estuvo a derecho, en cumplimiento de las pautas de conducta establecidas por el tribunal al otorgar su arresto domiciliario, solicitó las autorizaciones pertinentes para asistir a turnos médicos en cada oportunidad que su estado de salud lo requirió, y además compareció a todo requerimiento del tribunal, conducta que demuestra la sujeción a la justicia», señalaron.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js