INMINENTE CRECIDA DEL BERMEJO – PODRÍA AFECTAR LA RUTA 95
Autoridades nacionales, provinciales y municipales de Castelli supervisaron obras por el cambio de cause del río Bermejo

El intendente de Juan José Castelli, Pío Sander, se reunió en horas de la tarde con autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA), Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, SAMEEP y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Gregorio Portillo, preocupados por la inminente creciente del río Bermejo, que afectaría directamente la zona de la rivera en Puerto Lavalle y por circunstancias propias del cambio de cauce estarían siendo amenazadas parte de la ruta nacional 95 y la toma de agua que abastece a la planta potabilizadora.
Asimismo, el topógrafo de Vialidad Nacional que trabaja en la zona, Franco Benítez, explicó a los presentes los trabajos que se encuentran realizando para corregir los meandros que genera el río e intentar encauzarlo para proteger las costas y los estribos del puente de la ruta nacional 95.
Señaló que las tareas se encuentran en su etapa de final y que «se está trabajando sobre un embudo al final de las intervenciones que permitirá rencausar el río y dar tranquilidad a los pobladores».
«Es una importante obra de infraestructura la que está en ejecución y pretende salvaguardar los bienes materiales de los lugareños como así tambien la seguridad del puente interprovincial Chaco – Formosa, el cual es un importante comunicador de la red comercial entre ambas provincias», aseguraron.
Participaron de esta reunión el intendente Pío Sander, el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el secretario técnico de la APA, Oscar Tonzar, su colaborador Andrés Comisso, el ingeniero Omar Cháves, jefe de Zona II de SAMEEP, Franco Benítez, topógrafo de Vialidad Nacional, Marcelo Feininger de Vialidad Provincial y Agustín Daniel Detzel presidente de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Cte. Gregorio Portillo Limitada.


