INMINENTE CRECIDA DEL BERMEJO – PODRĂŤA AFECTAR LA RUTA 95
Autoridades nacionales, provinciales y municipales de Castelli supervisaron obras por el cambio de cause del rĂo Bermejo

El intendente de Juan JosĂ© Castelli, PĂo Sander, se reuniĂł en horas de la tarde con autoridades de la AdministraciĂłn Provincial del Agua (APA), Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, SAMEEP y el presidente de la Cooperativa de Servicios PĂşblicos Gregorio Portillo, preocupados por la inminente creciente del rĂo Bermejo, que afectarĂa directamente la zona de la rivera en Puerto Lavalle y por circunstancias propias del cambio de cauce estarĂan siendo amenazadas parte de la ruta nacional 95 y la toma de agua que abastece a la planta potabilizadora.
Asimismo, el topĂłgrafo de Vialidad Nacional que trabaja en la zona, Franco BenĂtez, explicĂł a los presentes los trabajos que se encuentran realizando para corregir los meandros que genera el rĂo e intentar encauzarlo para proteger las costas y los estribos del puente de la ruta nacional 95.
SeñalĂł que las tareas se encuentran en su etapa de final y que «se está trabajando sobre un embudo al final de las intervenciones que permitirá rencausar el rĂo y dar tranquilidad a los pobladores».
«Es una importante obra de infraestructura la que está en ejecuciĂłn y pretende salvaguardar los bienes materiales de los lugareños como asĂ tambien la seguridad del puente interprovincial Chaco – Formosa, el cual es un importante comunicador de la red comercial entre ambas provincias», aseguraron.
Participaron de esta reuniĂłn el intendente PĂo Sander, el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el secretario tĂ©cnico de la APA, Oscar Tonzar, su colaborador AndrĂ©s Comisso, el ingeniero Omar Cháves, jefe de Zona II de SAMEEP, Franco BenĂtez, topĂłgrafo de Vialidad Nacional, Marcelo Feininger de Vialidad Provincial y AgustĂn Daniel Detzel presidente de la Cooperativa de Agua y Servicios PĂşblicos Cte. Gregorio Portillo Limitada.


