INTENDENTES DEL IMPENETRABLE RECIBIERON A EXPERTOS MUNDIALES EN TURISMO AVENTURA
15 octubre, 2017
Se trata de la primera expedición comercial realizada dentro del marco del másterplan.

Este sábado por estuvieron en Castelli Expertos Mundiales en Turismo Aventura quienes fueron recibidos por el Intendente de Castelli Oscar Alberto Nievas y los Intendente de Fuertes Esperanza Walter Correa, de Misión Nueva Pompeya Vicente Gonzalez y de El Sauzalito Alcides Perez, el Presidente del Concejo de Castelli Pio Oscar Sander, el Secretario de Ambiente Enzo Ferrari y la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, Leonardo Juber, del Parque Nacional El Impenetrable, la coordinadora de Desarrollo TurÃstico, Agostina Nicoletti y equipo técnico y el responsable de la Unidad Ejecutora del Master Plan El Impenetrable, Adrián Contreras
Los expertos turÃsticos internacionales que hasta el 15 de octubre recorreren El Impenetrable chaqueño con el objetivo de conocer y comercializar destinos turÃsticos vinculados a la naturaleza y el turismo comunitario. Se trata de agentes de viajes, operadores turÃsticos, y periodistas especializados que en el marco de la invitación realizada por el Estado chaqueño fueron recibidos por los Intendentes de El Impenetrable.
El encuentro se llevó a cabo en Finca Don Miguel donde de la mano de la Cheff Alina Ruiz disfrutaron de platos tÃpicos que fueron presentados por la anfitriona. También pudieron escuchar y bailar la Chacarera del Monte y otros ritmos de la mano de David Gomez.
Â
Fue la primera expedición comercial a El Impenetrable con expertos mundiales en lo que hace al turismo aventura. A partir de su visita se organizó un circuito turÃstico con la participación de prestadores locales. Algunas de las actividades que se realizaron son: travesÃas en 4×4; intercambio de experiencias con comunidades Wichi, Qom y Crio navegación por el rÃo.
Estos expertos fueron acompañados durante su travesÃa por El Impenetrable chaqueño por técnicos del Instituto de Turismo de la provincia, integrantes de la Unidad Ejecutora Máster Plan El Impenetrable y prestadores locales.
La comitiva de expertos que visitan El Impenetrable
La comitiva está integrada por: el francés Gregory Rohart, periodista y fotógrafo especializado en el turismo aventura, reconocido a nivel mundial; los estadounidense Mark Johanson, también periodista especializado en turismo aventura, que realizó coberturas para importantes cadenas internacionales como: la BBC; Lonely Planet; Newsweek Magazine y la CNN entre otros medios junto Michael Hodgson; la canadiense Carolina Mongrain; dueña de la agencia de turismo World Expeditions, una de las más destacadas a nivel mundial con más de 40 años en el mercado. Participarán también el hindú Ajay Jain, guÃa de turismo aventura, reconocido en el ámbito del turismo aventura, posee actualmente un sitio web con historias y recomendaciones y el noruego Fredrik Bye, cineasta y narrador de destinos turÃsticos.
Â
Anfitriones de El Impenetrable
Â
Durante la misión, los aventureros internacionales serán recibidos por prestadores locales que ofrecerán diversos servicios turÃsticos, entre ellos:
Â
Mujeres de la Asociación de Artesanas Qomlashepi FortÃn Lavalle
Alejandro Fleckestein y Juan Hipperdinger de Villa RÃo Bermejito
Artesanas de la Asociación CHITSAJ de Misión Nueva Pompeya
miembros de la Organización de Familias Campesinas ORFACAM Paraje Nueva Población
Zulma en Paraje La ArmonÃa
Alina RuÃz de Finca Don Miguel, Juan José Castelli
Además, acompañan con la prestación de sus servicios:
Hotel Portal del Impenetrable Juan José Castelli
Restaurante Diony´s Juan José Castelli
Hotel Florencia, Juan José Castelli
Hotel Clemente, Misión Nueva Pompeya
